Nombra Congreso de Sinaloa a Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana

Se emitieron dos convocatorias, una dirigida a la sociedad civil y otra a instituciones de educación superior y de investigación

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa eligió a nueve ciudadanas y ciudadanos para conformar la Comisión de Selección, la cual nombrará a integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

Los nombramientos se hicieron con base a dos convocatorias emitidas para esta elección, una de las cuales fue dirigida a la sociedad civil especializada en materia de rendición de cuentas y combate a la corrupción, y la otra a instituciones de educación superior y de investigación.

La primera convocatoria fue para elegir a cinco de los nueves integrantes de la Comisión de Selección, y con la segunda a los cuatro restantes integrantes.

Para la primera convocatoria la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, presentó una lista de siete aspirantes, de la cual el Pleno eligió cinco. En ambos casos las diputadas y diputados votaron a través de cédulas.

La presidenta de esta Comisión Cecilia Covarrubias González, agradeció la participación de las ciudadanas y ciudadanos que participaron, ya que ser comisionados implica desempeñar un cargo honorífico, en donde no hay sueldo.

Aseguró que combatir a la corrupción es interés de todas las fuerzas políticas.

“La participación ciudadana es la cuña más grande que tienen los gobiernos para un buen desempeño de la función pública”, expresó.

En la votación de cinco de nueve, así fue la elección:

Alondra Sánchez Lizárraga,

Reyna Christian Sánchez Parra,

Roberto Carlos López López,

Delia María Guadalupe Félix Guzmán, y

Giovani Hasael Chávez Piña

Y como suplentes:

Johan Antonio Rivera Gámez y

Marco Vinicio Jaramillo Pérez.

A estos últimos se les eligió como comisionados suplentes para que en caso de que alguno de los Comisionados titulares deje de desempeñar su función por motivos distintos a la finalización del período para el cual fueron electos entrarán en funciones conforme al orden de registro en que se encuentran en el artículo anterior.

En la votación de cuatro de nueve, así fue la elección:

Daniel Elizondo De La Torre,

Flavio Herrera Verdugo,

Jorge Rubén Ibarra Martínez, y

Jesús Alexander Quiñónez.

Las nueve personas durarán en el cargo por un periodo de tres años, el cual será honorífico, y además no podrán ser designadas como integrantes del Comité de Participación Ciudadana por un periodo de seis años.