Asesores financieros son la clave para que emprendedores inviertan bien su dinero: Experto

Esto fue expuesto durante la conferencia magistral “La Inversión como herramienta poderosa de éxito en los emprendedores”

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Existe un alto porcentaje de empresas que nacen y mueren en el trayecto, sobre todo en los primeros años por no canalizar los recursos financieros de manera correcta y ante ello los emprendedores deben entender que la cuestión no solo es crear empresas, sino hacerse llegar de un dinero, trabajarlo y después que ese dinero trabaje para ellos.

Lo anterior lo estableció el máster en administración con especialidad en finanzas, Jesús Manuel Meza Valdez al exponer la conferencia magistral “La Inversión como herramienta poderosa de éxito en los emprendedores” en el marco de la Semana de Educación Financiera (SNEF) 2022, organizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y donde participa la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“Se tiene que tener claridad, confianza, seguridad y obviamente trabajar también de la mano con los asesores o pedir que haya información muy clara para tomar la decisión correcta de dónde invertir el dinero”, recomendó el especialista.

Ante un auditorio conformado en su mayoría por estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración, Meza Valdez, quien también es doctor en estudios fiscales, advirtió que muchos de los emprendedores están invirtiendo su dinero  en Apps o empresas que no están reguladas dentro del sistema financiero y que en muchas ocasiones ven afectado su flujo económico por no tener claridad ni del perfil de riesgo que están corriendo, ni del hecho de elegir inversiones que no están en este caso reguladas por nuestras instituciones en México.

Como ejemplo de ello, citó que muchas empresas en México, sobre todo en el caso de los jóvenes, que están invirtiendo en criptomonedas, no es que sean mala o buena oportunidad, sino que es más bien el hecho que no están reguladas.

“El inversionista debe tener claridad en dónde está colocando su dinero para tener certeza en un momento dado hacia dónde se puede ir su rentabilidad, su capital y el flujo que está esperando obtener”, enfatizó Meza Valdez.

Destacó que el tema de la inversión como herramienta de éxito, es de vital importancia porque pareciera ser sencillo pero que lo cierto es             que en la práctica no se alcanza a comprender todo lo que implica.

A los emprendedores, el especialista les recomendó que elijan la institución correcta en donde van a invertir y que exijan claridad a sus asesores financieros en cuanto al horizonte de inversión y los niveles de riesgo que se pueden correr.