Más de 70 ciudadanos participarán en Cabildo Abierto de Culiacán

Habrá una conversación directa con el Presidente Municipal, su gobierno y los servidores públicos del Ayuntamiento

Redacción

Culiacán, Sinaloa., a 30 de agosto del 2022.- Este Miércoles se realizará el ejercicio de Cabildo Abierto, un espacio donde la ciudadanía podrá presentar propuestas y proyectos para la mejora del municipio.

Rocío Martínez, encargada de asuntos de cabildo, señaló que, el Cabildo Abierto, establece una conversación directa con el Presidente Municipal, su gobierno y los servidores públicos del Ayuntamiento.

“Es un mecanismo de participación ciudadana, establecido en la Ley de Gobierno Municipal del Estado, a través del cual el Pleno Municipal, es decir, el Presidente, la Síndica Procuradora y las y los Regidores, en sesión pública reciben de manera directa de las y los participantes, sus propuestas, peticiones o proyectos que contribuyan a resolver los asuntos que afecten a la comunidad y eleven la calidad de vida de la población”, indicó.

Hasta ahora, se tiene un registro de 72 culiacanenses para esta sesión próxima a celebrarse.

Las peticiones para esta edición y propuestas de proyectos son encaminadas en los siguientes rubros: Pavimentación, Drenaje Sanitario, Drenaje pluvial, Alumbrado Público, Bacheo, Rehabilitación y limpieza de parques, Techumbres y Desazolve de Canales.

El lugar para llevar a cabo la lectura y exposición de motivos de cada propuesta, será en el parque lineal Agricultores en punto de las 16:00 horas.