Firma SEDIF Sinaloa convenio de colaboración con Fundación Coppel

En beneficio de la niñez a través de la realización del Diplomado “Desarrollo de Competencias y Gestión del Modelo de Intervención para Personal de Centros de Asistencia Social”

Redacción

Culiacán, Sinaloa 30 de agosto del 2022.- El Sistema Estatal DIF Sinaloa en colaboración con Fundación Coppel y en alianza con JUCONI y el Tecnológico de Monterrey plasmaron la firma del convenio entre la Sociedad Civil, Academia y Gobierno para dar a conocer a la ciudadanía sinaloense la suma de esfuerzos que se están realizando en beneficio de la niñez del Estado a través de la realización del Diplomado “Desarrollo de Competencias y Gestión del Modelo de Intervención para Personal de Centros de Asistencia Social”.

La presidenta del Sistema Estatal DIF Sinaloa Dra. Eneyda Rocha Ruiz, mencionó que el objetivo de la firma de este convenio, es favorecer la calidad de la labor que realizan las y los cuidadores de los Centros de Asistencia Social, a través de la formación, enfocado en derechos, impactando positivamente en la vida de las niñas, niños y adolescentes institucionalizados de Sinaloa, recalco que el gobierno de Rubén Rocha Moya es un gobierno incluyente con perspectiva de género que trabaja en conjunto por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, por ello es importante estarse actualizando con este tipo de diplomados.

Por su parte la Gerente Nacional de Fundación Coppel América Anaid Ávalos Galindo, mencionó que las y los cuidadores de los centros de cuidado realizan un trabajo diario que es de vital importancia para el crecimiento de la niñez y la adolescencia.

El impacto directo está dirigido a un grupo de 30 cuidadores de los Centros de Asistencia Social en Sinaloa, beneficiando a 300 niñas, niños y adolescentes, así como a sus familias, estos centros son:

– Albergue El refugio transitorio DIF Sinaloa-Culiacán

– Casa Cuna Alma de Niño DIF Sinaloa-Culiacán

– Casa Hogar para niñas adolescentes Floreser IAP-Mazatlán

– Casa Hogar Santa Eduwiges A.C-Ahome

– Casa Hogar Tierra del Sol Brillante–El Fuerte

– Ciudad de Los Niños–Navolato

– Destinations North America A.C–Choix

– Ejército de Salvación–Mazatlán

– Hogar San Pablo A.C–Mazatlán

– Nuestra Señora del Rosario–Guasave

– Casa del Mar IAP–Mazatlán

– Refugio Mi Ángel de la guarda–Mazatlán

Durante la firma de convenio estuvo presente la Directora de SEDIF Sinaloa Dra. Alejandra Miranda Félix, la Maestra en Ciencias América Anaid Ávalos Galindo Gerente Nacional de Fundación Coppel, la Maestra en Políticas Públicas y Educación Patricia Vázquez del Mercado Directora Ejecutiva de Fundación JUCONI, la decana de educación continua de la escuela de humanidades y educación del tecnológico de monterrey la Dra. Ana Cecilia Torres y Marcia Coppel de grupo Coppel impulsora del proyecto para el personal de Centros de Asistencia Social.