Aprueba Congreso de Sinaloa iniciativas de Agenda Púrpura64

El objeto es disminuir las brechas de desigualdades y erradicar la violencia contra las mujeres

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Durante el presente Período Extraordinario de Sesiones, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó un paquete de iniciativas que forman parte de la Agenda Púrpura64, con la cual se busca disminuir las brechas de desigualdades y erradicar la violencia contra las mujeres.

La Agenda Púrpura64 se compone de iniciativas cuyo objeto es disminuir las brechas de desigualdades y erradicar la violencia contra las mujeres, y el color púrpura denota la característica ciudadana y la ausencia de colores de partidos políticos.

En la primera de las dos sesiones de este período extraordinario que se mantiene abierto para incluir otro paquete de reformas, se modificaron 19 leyes para que se sancione como falta administrativa a quienes en los órganos de gobierno municipal o estatal no respeten el principio de paridad.

Estas reformas aplicarán para todos los funcionarios públicos, en los que se incluyen a directores y jefes de departamento, y hasta al momento de entregar fiat notariales.

Es decir, en todos los nombramientos que hagan en cargos subordinados, deberán nombrar a igual número de hombres y mujeres.

En la misma primera sesión se aprobaron reformas a la Constitución Pública del Estado de Sinaloa para establecer que no podrán obtener una candidatura a un puesto de elección popular las personas que: