“La paz es la única lección que debemos enseñar a nuestras niñas y niños”: Guerra Ochoa
Expresó su profunda indignación y llamó a la reflexión sobre cómo se enfrentan los actos de violencia en Sinaloa
Redacción
Culiacán, Sinaloa. 23 de enero de 2025.- En medio de la conmoción social provocada por la muerte de dos menores de edad y su padre, en un ataque violento ocurrido el pasado domingo en Culiacán, la diputada María Teresa Guerra Ochoa expresó su profunda indignación y llamó a la reflexión sobre cómo se enfrentan los actos de violencia en Sinaloa.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que este hecho ha sacudido a toda la sociedad, por lo que el manejo que se le debe dar es todavía más delicado.
“Cuando se trata de infancias, creo que nos sacude todavía más. Hemos vivido hechos de alto impacto, pero este tipo de tragedias nos lleva a un dolor más profundo y una indignación legítima”, declaró.
Guerra Ochoa lamentó que una manifestación organizada para exigir justicia por los niños fallecidos y su padre, llevada a cabo este jueves, terminara en actos violentos frente a una institución gubernamental, sobre todo tomando en cuenta que había menores de edad en el contingente.
“Lo peor que podemos hacer es combatir la violencia con violencia. Esto no es la lección que debemos dar a nuestras niñas y niños. En Sinaloa hemos dicho siempre que debemos desterrar las prácticas que naturalizan la agresividad y reproducen la violencia en los entornos familiares”, afirmó.
La diputada reconoció la indignación social como legítima, pero insistió en que las infancias necesitan otro ejemplo, uno que fomente la paz y la justicia desde el respeto y la acción institucional.
“Entendemos el clamor social, sabemos lo difícil que es para las familias perder a sus integrantes, y más cuando se trata de menores de edad. Este dolor nos obliga a actuar con empatía y responsabilidad”, señaló.
La legisladora aseguró que el Congreso de Sinaloa estará vigilante del trabajo de la Fiscalía para garantizar el esclarecimiento de los hechos y el castigo de los responsables, y subrayó que el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, está abierto al diálogo con las familias afectadas en un ambiente de respeto y cooperación para encontrar soluciones pacíficas.