Acuerda CORE 33 con SE presentar 3 propuestas para dinamizar economía
Tienen que ver principalmente con la atracción de inversiones y disminución de trámites
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) presentará a la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado tres propuestas que ayuden a reactivar la economía sinaloense, principalmente que tienen que ver con la atracción de inversiones y disminución de trámites.
Lo anterior lo expuso el presidente en turno de CORE33, Carlos Urías Espinoza, quien es presidente de la COADES (Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa), luego de una reunión de trabajo con el titular de dicha secretaría, Ricardo Jesús Velarde Cárdenas.
Al término de la reunión con el titular de la Secretaría de Economía, Urías Espinoza explicó en conferencia de prensa que el compromiso de CORE 33 y del mismo funcionario es trabajar en tres propuestas y sacarlas adelante para que Sinaloa mejore en su economía.
Aunque expuso que las propuestas tienen que ver con la atracción de inversiones y con la mejora regulatoria, aclaró que todavía no se tienen definidas las mismas, dado que apenas se tomó el acuerdo de trabajar en ellas, con el compromiso del funcionario estatal de aplicarlas e impulsarlas.
“Estos tres temas lo vamos a definir pronto, ya vimos en líneas generales qué es lo que lo que creemos y vamos a trabajar en cómo lo vamos a presentar”, dijo.
En esencia, indicó, tiene que ver en como dinamizamos nuestra economía. En el fondo estamos pensando en qué cosas podríamos empezar y que pueda hacer el gobierno a través de la Secretaría de Economía y que nos permita dinamizar la economía a través de las empresas que están representadas en las organizaciones afiliadas al CORE33.
En lo que se refiere a atracción y fomento de inversiones, precisó que se tiene la idea de revitalizar el Centro Histórico de Culiacán, para fortalecerlo económicamente.
En este mismo espacio, agregó, se requiere de menos trámites burocráticos, como la autorización que debe hacer el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH), con el supuesto de que todos los edificios que hay ahí son históricos y que en realidad no se tiene la certeza de que sí lo sean.
La propuesta en este rubro, indicó, es que se haga una nueva valoración para ver qué edificios sí son históricos y deben ser protegidos, y cuáles no para que se puedan remodelar y establecer en éstos nuevos negocios.