Hace historia Sinaloa en Nacionales CONADE

0

Impone récord de 18 victorias en la justa nacional y se convierte en el primer estado en hacerlo, además, avanzan sus seis equipos a la siguiente ronda

Redacción

Ciudad del Carmen, Campeche.- Sinaloa hace historia en los Nacionales CONADE 2024. La delegación sinaloense impuso un récord que será muy difícil de igualar, al lograr 18 victorias en dos días de actividad del Voleibol de Playa en los Nacionales CONADE 2024, avanzando, además, sus seis equipos a la siguiente ronda, de los cuales, cuatro se instalaron directamente en la Semifinal.

Sinaloa ya había hecho historia al clasificar a sus seis equipos en la etapa Macro Regional en La Paz, Baja California Sur, y este lunes, escribió su nombre en letras de oro en el libro de los récord de los Nacionales CONADE, con sus 18 victorias, siendo la primera vez que sucede en una justa nacional.

Logran Cinco Triunfos e Imponen Récord

Sinaloa mantuvo su buen ritmo en el Voleibol de Playa, y con sus cinco triunfos de este lunes, impuso un récord de 18 triunfos en la ronda clasificatoria, y además, clasificó a sus seis equipos a la siguiente fase.

La Juvenil Menor Femenil, equipo integrado por Yerenia Fierro y Kandy Araujo, mantuvo su etiqueta de invictas, aunque tuvieron que sufrir de más. El primer set lo ganaron 21-13, pero perdieron el segundo 19-21, y en el tercer y definitivo set, sacaron la garra sinaloense para salir con los brazos en alto al ganarle 16-14 a Nayarit.

Este martes, va ante Tamaulipas en la ronda de Cuartos de Final, buscando su pase a la Semifinal.

Quienes avanzaron directo a la Semifinal fue la Juvenil Mayor Femenil, dupla formada por Yamel Fierro e Hilda Gaxiola, al superar 22-20 y 21-13 a Guerrero, y la Juvenil Superior Femenil (Andrea Félix y María Ramírez), también logró tres victorias, al superar 21-15, 14-21 y 15-11 a Michoacán, que quedó eliminado.

En la rama Varonil, la Juvenil Menor, pareja formada por Jesús Montoya y Carlos García, terminó con marca de 3-0, al vencer 21-15 y 21-17 a Tabasco, para instalarse directo en la Semifinal, al igual que la Juvenil Mayor (Inés Vargas y Aldahir Medina) que derrotó 21-16 y 21-15 a Tabasco, y posteriormente 13-21, 21-17 y 16-14 a Chihuahua.

Quienes también avanzaron, pero tendrán que buscar su boleto en los Cuartos de Final, es la dupla de Ramón González y Jorge Heraclio Ibarra, quienes vencieron 21-15 y 21-18. Buscarán su boleto a la Semifinal ante Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *