Psoriasis, enfermedad en la piel que aunque sea tratada no se elimina: Especialista

0

No es contagiosa y sí tiene tratamiento, pero no tiene cura, así lo comentó el dermatólogo Jesús Sebastián Rodríguez Gutiérrez

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La psoriasis es una afección en la que las células de la piel se acumulan para formar escamas y manchas secas que producen comezón. Se considera un problema del sistema inmunológico y aunque afecta tanto a mujeres   como hombres, es más severo en ellos, aclarando que no es contagiosa y aunque sí tiene tratamiento no tiene cura, así lo comentó el dermatólogo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Sebastián Rodríguez Gutiérrez.

“La psoriasis es una enfermedad que no tiene un predominio por sexo, más o menos digamos que un 50 y 50 %, sin embargo, por algunos factores, no completamente descritos sabemos que la afectación o la severidad en el caso de los varones es mucho mayor que en el caso de las mujeres, donde tienen menos afección, y estas son menos agresivas”, detalló.

El especialista en piel del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la UAS expresó que si existen factores que desencadenan la psoriasis como es lo genético, ambientales e incluso emocionales como es el estrés, la ansiedad, aunque aclaró que en si no se conoce una causa real.

“Es una enfermedad crónica y como tal entendemos que las enfermedades crónicas no se resuelven por completo, sin embargo, con un tratamiento específico y bastante dirigido a ello se puede llevar una calidad de vida completamente normal sin ninguna afectación en la piel”, dijo.

Así mismo Rodríguez Gutiérrez enfatizó que esta afectación en la piel no se contagia al tener contacto con otras personas, añadió que con la psoriasis se corre el riesgo de desarrollar otras afecciones como son los cambios temporales de la piel, artritis psoriásica, afecciones oculares, hipertensión arterial, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *