¡Histórico aumento salarial a policías! Juan de Dios Gámez anuncia el 8.91% de incremento

El alcalde encabezó el festejo del Día del Policía donde resaltó este incremento, retroactivo a enero del presente año, el cual busca reconocer y valorar el compromiso de la corporación y enfatizar la importancia de trabajar por y para el pueblo

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 15 de noviembre de 2023.- Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación para garantizar la seguridad de la ciudadanía, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, anunció un aumento histórico del 8.91% para los policías activos, con homologación para jubilados y viudas de policías.

Como parte de la celebración del Día del Policía, el presidente municipal asistió a la Misa de Acción de Gracias en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

El sermón, basado en el Salmo 81, enfatizó la importancia de cuidar al pobre y al desvalido, así como la tarea ardua de ser policía, con la firme creencia de que, con la ayuda de Dios, pueden enfrentar cualquier desafío.

Durante la ceremonia religiosa, se realizó una reflexión profunda sobre el motivo por el cual los individuos eligen ser policías, destacando la noble misión de proteger a la sociedad y mantener la paz; así como una ofrenda de alimentos.

Posteriormente, el alcalde encabezó el festejo del Día del Policía, donde resaltó este incremento, retroactivo a enero del presente año para los elementos activos, el cual, busca reconocer y valorar el compromiso de quienes integran la corporación y enfatizar la importancia de trabajar en equipo por y para el pueblo.

“Somos un solo equipo con un solo interés: Garantizar la seguridad de la ciudadanía”, resaltó el mandatario municipal.

Asimismo, detalló que hoy, se incorporaron 45 nuevos elementos provenientes de la Universidad del Policía a la corporación, y se anunció la incorporación de algunos más, programada para el próximo 15 de diciembre y 15 de enero.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva López, expresó su orgullo de pertenecer a esta honorable corporación y destacó el valor de los elementos que la conforman.

Durante el festejo, se llevó a cabo un emotivo pase de lista, seguido de un banquete que incluyó pastel, desayuno y la rifa de regalos. Además, se otorgaron reconocimientos al mérito del policía a elementos destacados.

En un acto simbólico, se entregaron uniformes y equipo a los agentes como parte del compromiso de fortalecer las condiciones de trabajo y, como anuncio relevante, se informó que el próximo viernes se hará la entrega de un gimnasio de primer nivel para el bienestar de los policías y en este mismo mes, entregarán 30 patrullas eléctricas, con centros de carga que funcionan con páneles solares.

Cerrando la jornada, el alcalde recibió un reconocimiento por su humanismo de manos de los representantes de ‘Guerreros Unidos’, subrayando así el compromiso de la administración con el respeto y la valoración de la labor policial en la comunidad.