(Video) Creel abandona contienda del Frente Amplio: “Le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo”

El diputado del PAN cedió el camino para que el proceso interno de oposición siga entre Gálvez Ruiz y Beatriz Paredes

Redacción

Ciudad de México.- Santiago Creel, quien fue el primero en presentar su registro en el Frente Amplio por México como aspirante a la candidatura presidencial, se bajó de la contienda interna de la oposición y declinado a favor de la senadora Xóchitl Gálvez.

Por medio de un video en sus redes sociales que dura 13 minutos, el diputado federal anunció que se retiraba de la contienda para darle paso a su compañera de partido con el fin de que obtenga la victoria, ya que consideró que el poder no debe de ser una ambición personal, sino un medio para mejorar la vida de México.

Se baja de la contienda a favor de Xóchitl Gálvez

https://cdn.jwplayer.com/previews/WqM0fFmj

“Estoy convencido de que el poder sólo tiene sentido en la construcción del bien común, en la creación de mejores condiciones de vida para todas las personas. El poder no debe de ser una ambición personal, sino un medio para transformar la realidad. Hoy anuncio que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio por México”, explicó.

Asimismo, declaró que es amigo de la senadora del PAN y han encabezado batallas a favor del desarrollo del país, por lo que recordó cada paso en el que han coincidido en la política mexicana: “Hemos alzado la voz contra el autoritarismo”.ç

Creel Miranda agradeció a las personas que le abrieron las puertas de su casa, lo escucharon y, además, le mostraron su apoyo en las entidades que visitó durante este tiempo, por lo que se comprometió a seguir trabajando y dándole la mano a su compañera de instituto político para que pueda ser la candidata a la Presidencia de la República.

“Quiero que sepan que trabajaré sin descanso para que el Frente Amplio por México y Xóchitl adopten las propuestas y causas que hicieron grande nuestro movimiento”

Además, dijo que aspira a estar en la primera línea de defensa de las ideas de la oposición sin tener algún cargo público, pues consideró que el actual gobierno federal ha cometido errores y ha impedido el trabajo de algunas dependencias, así como organismos, del Estado mexicano.

Pese a su profundo apoyo a Gálvez Ruiz, el panista también destacó el trabajo de la militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, a la cual dijo conocer desde hace más de 30 años, por lo que reconoció su labor a favor del país.

Finalmente, el diputado federal con licencia agradeció a los presidentes del PRI, PAN y PRD por su apoyo, así como a su familia, por lo que se comprometió a trabajar para que las condiciones del país sean diferentes.

De esta forma, la disputa del Frente Amplio por México quedaría en disputa entre sólo dos aspirantes, por un lado, la senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y por el otro, la senadora Xóchitl Gálvez, la cual encabeza las encuestas desde que manifestó su deseo por encabezar la candidatura en junio pasado.

(Con información de Infobae).