Que se rehabiliten las escuelas públicas de Sinaloa: Movimiento Ciudadano

Sergio Torres pidió al gobernador Rubén Rocha atender la infraestructura educativa por las altas temperaturas pues algunas escuelas no tienen aire acondicionado por lo que podría terminar en golpes de calor para los alumnos

Redacción

Culiacán, Sinaloa a 30 de mayo de 2023. Debido a la pandemia las escuelas estuvieron en el abandono y algunas sufrieron saqueos por lo que al regreso a clases; las escuelas no estaban en condiciones de recibir a los alumnos y que a pesar de tener dos años de este gobierno, aún no presenta resultados favorables en el tema de la infraestructura educativa, declaró Sergio Torres en conferencia de prensa.

Agregó que en Sinaloa las temperaturas son altas y que la temporada de calor aún no estaba en lo más fuerte por lo que hacía urgente rehabilitar las escuelas de Sinaloa porque había el riesgo de que los alumnos sufrieran golpes de calor y terminar en tragedia, por lo pidió que el gobierno del estado de iniciar con un plan integral para atender esto y mostrara resultados favorables de manera urgente, enfatizó.

Sergio Torres, exhortó al gobernador a que por los menos inicie con un programa de hidratación en las escuelas porque se hace prácticamente imposible estudiar en un aula sin aire acondicionado ni abanicos con temperaturas 40 grados centígrados y donde a los alumnos no se les ofrece ni agua.

Dijo que el tema educativo debería de ser un tema importante para el gobierno de Rocha y lo llamó a no descuidarlo. Agregó, que también atendiera el tema que le solicitaban los padres de familia sobre las vacunas que se les estaban aplicando a los niños ya que había reclamos por parte de los padres de familia de que algunas vacunas están caducadas, finalizó.