Anuncian desaparición de las tarjetas de crédito y débito

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) brinda herramientas que permiten realizar compras de forma segura en comercios electrónicos

Redacción

Ciudad de México.- Debido al avance tecnológico que ha llegado a los bancos, estos han diversificado la forma en como sus clientes pueden disponer de su dinero, tanto el de su nómina como el de sus tarjetas de crédito, tanto en la facilidad de disponibilidad como en la comodidad de pagos y retiros.

Sin embargo, con la llegada de la tecnología a los bancos, cada uno de estos han desarrollado su banca móvil, lo que significa que en poco tiempo las tarjetas de débito y crédito desaparecerán.

Asimismo, según algunos expertos financieros, la desaparición de las tarjetas de crédito y débito también beneficiaría a la seguridad del dinero de los usuarios de la banca, ya que las nuevas tecnologías luchan de una mejor manera en contra de los riesgos de robo o clonación de tarjetas.

Es por esta razón que la banca mexicana se ha puesto manos a la obra para trabajar en las nuevas tecnologías y brindarles a sus clientes una mayor seguridad financiera desapareciendo las tarjetas de crédito y débito físicas.

¿Qué reemplazará a las tarjetas de débito y crédito?

Algunos expertos en seguridad financiera han determinado que el uso de tarjetas digitales es la mejor opción para los usuarios bancarios, así como el uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), herramientas que permiten realizar compras de forma segura en los denominados comercios electrónicos.

Siendo así estas alternativas las sustituciones perfectas de los plásticos bancarios tan necesarios hoy en día, sin embargo con el avance de la tecnología estas dejarán de ser necesarias ya que aplicaciones como Apple Pay las cuales se dedican a realizar pagos electrónicos en miles de establecimientos tanto físicos como electrónicos, lo que desaparecerá del mapa a las tarjetas de crédito y débito.

(Con información de La Silla Rota).