Desde Mazatlán lanzan la segunda generación del programa Incúbate Mx

El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, precisó que las universidades deben formar jóvenes libres, y no instrumentos de finalidades ajenas

Redacción

Mazatlán, Sinaloa, a 10 de marzo de 2023.- Al hacer un llamado a los jóvenes a que empeñen su esfuerzo y talento en aprender y soñar con grandes empresas, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, participó en el lanzamiento de la segunda generación del programa Incúbate Mx.

“A los jóvenes presentes empeñen su esfuerzo y talento en aprender y no se corten las alas en mejorar el espacio de su familia, padres y comunidades, y soñar en tener grandes empresas, sin perder de vista que lo que enriquece al ser humano es la generosidad, la posibilidad de sentirse útil y que servirá nuestra vida para mejorar la vida de otros”, mencionó.

Destacó que la educación, las instituciones y el estado de derecho son factores claves para generar desarrollo.

“No importa cuán aprisa caminemos, si no lo que importa es que caminemos por el rumbo correcto; nosotros tenemos claro que el rumbo correcto es un estado de Derecho y generar condiciones para que las escuelas y las universidades, sobre todo las públicas, realmente estén al servicio de los jóvenes, realmente estén formando para que los jóvenes sean personas libres, y no instrumentos para finalidades ajenas a lo que es una universidad, y yo creo que todos saben por qué lo digo”, precisó.

La creatividad, el ingenio y la inteligencia puede estar al servicio de muchas causas, pero la más noble de todas, es ponerla a servicio del desarrollo del entorno en que vivimos y de los demás y de nosotros mismos, a la familia, consideró el secretario General de Gobierno.

En su mensaje, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, refrendó el compromiso de fomentar el emprendimiento y el desarrollo económico y social.

“En este gobierno con sentido social que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya estamos convencidos de que fomentar el emprendimiento es fomentar el desarrollo de Sinaloa, no sólo económico, sino también social. Impulsar a las y los emprendedores es sembrar la semilla de un Sinaloa mejor”, mencionó en su mensaje Gaxiola Coppel.

Destacó que desde la Secretaría de Economía se lanza por segundo año consecutivo Incúbate MX, un programa que busca llevar al siguiente nivel a quienes tienen una idea de negocio; a emprendedoras, emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

“De eso se trata esto, cómo innovo, cómo creo, cómo genero una empresa, cómo gano dinero satisfaciendo una necesidad, una necesidad y un cambio de vida”, expresó.

El secretario de Economía dijo que Incúbate Mx es un programa lleno de historias enfocado al impulso de la cultura emprendedora a través del desarrollo de habilidades empresariales y financieras.

Javier Gaxiola recordó casos de éxito de la primera generación del 2022 de Incúbate Mx como Roberto Romo que convirtió el problema de la basura de empaques agrícolas en el sur del estado transformando el hueso del mango en fertilizantes, además de Jessica Duarte que fortaleció su emprendimiento Algarabia, negocio de entretenimiento en fiestas y reuniones, de igual forma reconoció al primer lugar en la categoría de Startup, Juan Carlos Gallardo Inzunza quien desarrolló Asrodis una silla eléctrica con base tecnológica que mueve con un brazo mecánico y levanta a personas con alguna discapacidad motriz.

El objetivo de Incúbate Mx es identificar emprendedores y dueños de negocios con potencial de desarrollo para acompañarlos en un proceso de desarrollo de ideas de negocio y fortalecimiento de empresas, además de consultoría financiera que permita su consolidación, profesionalización, crecimiento y su permanencia en el mercado.

INCÚBATE MX combina una plataforma digital de negocios que acompaña y guía a cualquier emprendedor, micro y pequeño empresario o startup en un proceso de incubación para la creación de su modelo de negocio.

El programa de incubación integra las categorías de idea de negocio, emprendedores, MiPymes, freelances y startups y en categorías especiales podrán participar el emprendedor de barrio, la mujer emprendedora y el emprendedor social.

El objetivo para la segunda generación Incúbate Mx es convocar a 2000 participantes y el registro para participar inició el 23 de febrero y finaliza el 24 de marzo.

Los interesados en registrarse pueden mandar un mensaje directo a través de las redes sociales de la Secretaría de Economía: Facebook: Secretaría de Economía Sinaloa y Javier Gaxiola Coppel y en Instagram a través de @economíasinaloamx y @javiergaxiolaccopel.

Incúbate Mx contará con 8 encuentros de Networking para la ampliación de la red de negocios para emprendedores y empresarios, también con 8 sesiones de coaching empresarial en donde habrá acompañamiento presencial de emprendedores en temas como: finanzas, ventas, recursos humanos, mercadotecnia y más temas.

También se tendrán 12 talleres presenciales con la finalidad de desarrollar el modelo de negocio, así mismo habrá Master Class divididas en 6 ejes: factor humano, administración y finanzas, comercialización, marketing, temas legales y fiscales para emprendedores, innovación. En Incúbate Mx se podrá tener acceso a mentorías y consultas virtuales individuales durante el programa.

Participarán 52 mentores originarios no sólo de México, sino también de la India, Francia, España, Estados Unidos, Chile, Colombia, Uruguay, Ecuador, Guatemala, y Argentina, adicionalmente podrán acceder a los diferentes servicios empresariales de la Secretaría de Economía como: registro ante el SAT, registro de marca, creación de logotipos y pagina web, asesoría contable, acta constitutiva, entre otros.

El programa tendrá una duración de 3 meses, iniciando el 19 de abril de 2023 y finalizando el 14 de julio de 2023.

El invitado especial al lanzamiento de INCÚBATE MX y padrino de la segunda generación, Ernesto Coppel Kelly, Fundador y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts hizo mención en su participación que para generar riqueza es necesario crear empresas.

“Para ser empresario se requiere tomar riesgos, pero paga con creces las ideas que se aterrizan cuando veas las utilidades y los empleos que generan”, subrayó.

Por su parte el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain se dijo comprometido con el emprendimiento y la creación de más empleos. “Incúbate es una muestra del compromiso de la administración municipal y del estado por apoyar a los emprendedores locales”, subrayó.

Vía remota desde Uruguay Loana Ascarate, CEO & founder de consultorías, coaching y mentora de Incúbate Mx recomendó estructurar bien los planes de negocios, aterrizar correctamente las ideas de nuevas empresas, y sostener con estabilidad lo que con tanto esfuerzo se logra en un negocio.

Juan Carlos Gallardo Inzunza, ganador en la categoría de Startup de la primera generación de Incúbate Mx agradeció la oportunidad de participar en una experiencia que le ha ayudado a crecer.

Acudieron al evento de lanzamiento de la segunda generación del programa Incúbate Mx jóvenes de la UAdeO, Cobaes, Universidad de Durango, UAS, además de alcaldes y alcaldesas, diputados y representantes de cámaras y organismos empresariales.