Mazatlán será anfitrión del Campeonato Mundial de Tae Kwon Do Estudiantil

Se celebrará del 16 al 25 de junio en el Centro de Usos Múltiples, con la asistencia de alrededor de 5 mil personas: Ríos Pérez

Redacción

Mazatlán, Sin., febrero 28 de 2023.- Con la participación de más de mil deportistas de cien países, y la asistencia de alrededor de 5 mil personas, Mazatlán se convertirá del 16 al 25 de junio, en sede del Campeonato Mundial de Tae Kwon Do Escolar, así como del Primer Foro Mundial del Deporte Escolar, y de la Asamblea Mundial del Deporte Escolar 2023.

En rueda de prensa a la que asistió en representación del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, de la Secretaría de Turismo, Moisés Ríos Pérez, habló sobre la importancia que representa para Mazatlán y Sinaloa el apoyo a este tipo de eventos de turismo deportivo.

De nuevo seremos sede de un programa deportivo de talla mundial, en el que se espera la presencia de 3 a 5 mil personas que nos visitarán y que sin duda representarán una gran reactivación económica, agregó.

Dentro del segmento del turismo deportivo son muchos los eventos que tendremos en Sinaloa y Mazatlán, y este será uno de los más importantes del 2023, dijo el funcionario estatal.

Esperamos una buena derrama económica en la que la Perla del Pacífico, como destino de sol y playa también ofrece otras alternativas, como las que tenemos alrededor, en este caso el Pueblo Mágico de El Rosario, o los Pueblos Señoriales de Concordia, Copala, El Quelite.

A esto hay que sumarle los corredores gastronómicos de El Quelite, de la Noria, incluso ir a la zona arqueológica de Las Labradas, San Ignacio, aprovechándose el corredor gastronómico de Celestino Gazca, y Dimas.

Son nueve días de actividades que serán fructíferos para la ciudad y la región, puntualizó.

En la rueda de prensa estuvo la Oficial Mayor, Berenice Oleta Benítez, en representación del alcalde Édgar González Zataráin; el presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar, José Martín Sánchez Tenorio; el subsecretario de Educación Básica, en representación de la titular de la Sepyc, Graciela Domínguez Nava; Orus Savic y Antonio Haro del International School Sport Federation (ISF); el director General del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Julio César Cascajarez  Ramírez, entre otros.