Detienen a hermano de Caro Quintero en la CDMX; alertan a ciudadanía ante cualquier situación

Portaba una pistola a la altura de la cintura y se le aseguró un arma de fuego corta, 4 cargadores, 33 cartuchos útiles, un paquete que contenía marihuana y 124 dosis de cocaína

Redacción

Ciudad de México.- El hermano de Rafael Caro Quintero, Carlos ‘N’, “integrante de un grupo delincuencial que opera en el país”, fue detenido en la Ciudad de México (CDMX). La captura fue anunciada por el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, quien explicó que al detenido se le aseguró un vehículo Mercedes Benz, sin placas, y un arma de fuego. Añadió que las autoridades capitalinas están alertas ante cualquier situación que se pudiera presentar.

Detención, resultado de patrullajes

Al respecto, la SSC detalló que la detención del hermano de Caro Quintero se derivó de patrullajes de prevención para combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los efectivos, agregó la Secretaría, que realizaban recorridos de supervisión sobre la avenida Montes Auvernia, en la colonia Lomas de Chapultepec, detectaron una camioneta color gris, que circulaba con las placas de circulación cubiertas, por lo que se le marcó el alto.

Portaba arma a la altura de la cintura

Al aproximarse al vehículo, los uniformados se percataron de que el conductor portaba lo que parecía ser una pistola a la altura de la cintura, motivo por el cual se le efectuó una revisión, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles, sin que pudiera comprobar su legal portación.

Asimismo, se localizó un paquete confeccionado en cinta canela que contenía una hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 8 kilogramos y 124 dosis con una sustancia sólida, aparentemente cocaína.

Por lo anterior, fue detenido Carlos ‘N’, de 61 años de edad, junto con lo asegurado, y puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica y se dará seguimiento a las investigaciones.

¿A dónde fue trasladado el hermano de Rafael Caro Quintero?

Carlos Caro Quintero fue trasladado en un vehículo blindado a la Fiscalía de Asuntos Relevantes en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX, instalaciones que se encuentran custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y de elementos de la Guardia Nacional.

¿Quién es Rafael Caro Quintero, el “Narco de narcos”?

Rafael Caro Quintero fue capturado por la Secretaría de Marina en 2022, tras varios años prófugo de la justicia, luego de ser liberado, el 9 de agosto de 2013, por un tribunal federal que le otorgó un amparo que lo dejó en libertad.

Conocido en el mundo delincuencial como el “Narco de narcos”, Caro Quintero fundó el Cártel de Guadalajara junto a los narcotraficantes Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

(Con información de UNOtv.com).