Deja Fin de Semana Largo en Altata una utilidad de 2.5 millones de pesos

La derrama económica se desprende principalmente del Altata Biker Fest celebrado los días 3, 4 y 5 de febrero

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Con una modesta estimación, el primer fin de semana largo del año en Altata dejó una derrama económica superior a los 2.5 millones de pesos.

La derrama económica se desprende principalmente del Altata Biker Fest celebrado los días 3, 4 y 5 de febrero, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo delegación Navolato, Jorge Armando Quevedo Beltrán.

El festival destacó por una ocupación hotelera al 100 por ciento en los negocios de este rubro que ofertan más de 90 habitaciones, en su mayoría en ocupación doble o cuádruple, algunas con una capacidad mayor, indicó el dirigente de la Canaco Servytur.

Comentó que el sector restaurantero fue el segundo mayor beneficiado con el incremento de visitantes que superaron hasta este lunes por la tarde las 19 mil personas en cuatro días de intensa actividad.

Con una carretera Culiacán-Navolato y un puerto de Altata lleno, entre los beneficiados figuran los prestadores de servicios turísticos como paseis en lanchas, snorkel, kayak y aviones ultraligeros, expresó.

Este primer fin de semana largo del año fue el periodo de mayor auge de turismo en lo que va del año con un incremento en visitantes que inició a fines de enero pasado enviándose el primer mensaje masivo de confianza en seguridad pública tras los hechos violentos del pasado 5 de enero.