Gobierno del Estado entrega pavimentaciones en las colonias Guadalupe Victoria y Benito Juárez

El secretario de Obras Públicas destacó que se invirtieron 13 millones de pesos en una longitud de 1.1 kilómetros en total entre los trabajos de pavimentación de estas colonias

Redacción

Culiacán, Sinaloa, 10 de diciembre del 2022.- Con una inversión de 13 millones de pesos, el Gobierno del Estado en conjunto a la secretaría de Obras Públicas realizaron la inauguración simultánea de la pavimentación de las calles Avenida Pablo de Villavicencio, Francisco Javier Gaxiola, Avenida Fray Andrés Tello de la Colonia Guadalupe Victoria y la Avenida T, Calle L y Avenida Z de la colonia Benito Juárez.

El gobernador Rubén Rocha Moya destacó la importancia de seguir trabajando en obras con sentido social para mejorar todo el estado, por lo que aseguró que redoblarán esfuerzos para poder atender todas las demandas del pueblo.

“Lo que menos importa es presumir lo que hacemos, son más de 600 colonias en Culiacán entonces realmente es poquito todavía lo que estamos haciendo, no podemos hacer más, pero yo creo que este año vamos a poder redoblar esfuerzos y atender muchas demandas que nos tienen por ahí que las tenemos pendientes y necesitamos atender a todas las colonias, no solo de Culiacán, las de todo el estado”, dijo.

El mandatario destacó que es de suma importancia que las personas vean que el tema de las pavimentaciones les está llegando a todos, de manera en que se va mejorando el entorno de todo el estado.

Por su parte el secretario de Obras Públicas José Luis Zavala Cabanillas informó que los trabajos de pavimentación para estas colonias son de 13.5 millones de pesos con una longitud de 1.1 kilómetros en total.

“Decirles que se invirtieron aquí en las 3 calles 4.7 millones de pesos con una longitud entre las tres calles de 313 metros, igualmente en la colonia Guadalupe victoria se invirtieron 13.5 millones de pesos en una longitud cercana a los 800 metros, conjuntamente las dos colonias, Benito Juárez y Guadalupe Victoria fue 1.1 kilómetros lo que se pavimentó con una inversión de 13 millones de pesos”, aclaró.

Destacó que entre el trabajo que se ha efectuado entre el Gobierno Estatal y Municipal, se han realizado hasta el momento 74 calles para Culiacán, de las cuales la secretaría de Obras Públicas ha estado a cargo de 32 de éstas con una inversión de 197.9 millones de pesos.

“Como lo dijo el alcalde llevamos hechas 74 calles entre el gobierno municipal y estatal, nosotros hemos hecho 32 calles con una inversión cercana a los 198 mdp, 197.9, es lo que hemos invertido en vialidades en Culiacán, sin dejar en tomar en cuenta lo que hemos estado invirtiendo en la Obregón, que ha sido una inversión sustanciosa pero que va a beneficiar cerca de 25 colonias del norte de Culiacán”, explicó.

En el evento también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, el presidente municipal de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil y los diputados Ricardo Madrid Pérez, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Pedro Alonso Villegas Lobo, Gene René Bojórquez Ruiz, Giovanna Morachis Paperini, Adolfo Beltrán Corrales y María Cázarez Gallegos, asimismo María Loreto Soto Corrales, una de las tantas personas beneficiadas con estas obras de pavimentación de calles.