Cierran en Navolato los 16 días de activismo en contra de la violencia de género

La alcaldesa Margoth Urrea Pérez frente a familias de Juan Aldama El Tigre reiteró a las mujeres que no están solas y que alcen la voz porque siempre hay alguien quien pueda ayudarlas

Redacción

Navolato, Sinaloa, a 10 de diciembre de 2022.- La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, encabezó el cierre de los 16 días de activismo en contra de la violencia de género, el cual se llevó a cabo en la sindicatura de Juan Aldama ‘El Tigre’con la presencia de habitantes de dicho lugar.

La Alcaldesa dio un mensaje a los presentes con la finalidad de concientizarlas y concientizarlos sobre las buenas prácticas libre de violencia, al reiterar a las mujeres que no están solas y existen diversas instituciones que pueden ayudarlas a salir adelante.

“Iniciamos esta campaña el 25 de noviembre día en que celebramos el Día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de la mujer, concluimos hoy 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos. Nuestro municipio también se pintó de naranja para sumarnos en esta lucha. Mujeres no tengamos miedo, mujeres levantemos la voz, mujeres hablemos. Hay personas que nos ayudan, hay instituciones que nos ayudan, ustedes no están solas, solo hay que hablar, hay que tener el valor de hablar y buscar la ayuda con quien nos puede ayudar. Existen personas buenas, existen personas que nos pueden tender la mano”.

A través del Immujeres, Sipinna y Compavif Navolato, así como DIF municipal y otras instituciones del H. Ayuntamiento, se trabajó durante estos 16 días de activismo para fomentar las buenas prácticas libres de violencia. Sin embargo estas acciones se realizan de manera permanente por estas instituciones.

En este encuentro también estuvieron presentes el Presidente del Sistema DIF Navolato, Sergio Uriel Barraza Urrea, Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Rivera Rocha, las regidoras Magdalena Ramírez Esqueda y Margery García Bojórquez, Directora del IMMUJERES Mirta Pérez Moreno, Síndico Municipal de ‘El Tigre’ Rubén Sánchez Corral, servidores públicos y ciudadanos en general.