Recibe Congreso de Sinaloa iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2023

Contiene los compromisos de orientar socialmente el dinero y que este le sirva a la gente y al desarrollo de Sinaloa, y el Congreso trabajará en esas líneas en su revisión y eventual aprobación

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2023 tiene los compromisos de orientar socialmente el dinero y que este le sirva a la gente y al desarrollo de Sinaloa, y el Congreso trabajará en esas líneas en su revisión y eventual aprobación, señaló el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

En su mensaje durante la entrega de esta iniciativa por parte del Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, el presidente de la Junta de Coordinación Política, también aseguró que se tendrá total apertura para recibir las inquietudes y propuestas de todos los grupos sociales que busquen atención a sus demandas.

“Estaremos cumpliéndole al pueblo para que el dinero le sirva al pueblo y propicie el desarrollo de Sinaloa”, puntualizó.

El diputado Feliciano Castro aseguró que se aprovechará la experiencia del año pasado cuando se analizó y se aprobó por unanimidad el presupuesto del año fiscal 2022.

Las palabras de bienvenida al secretario de Administración y Finanzas y su equipo de trabajo las dio el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez, quien consideró que la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos es una herramienta fundamental, y estimó que se habrá de revisar y aprobar en tiempo y forma, con el compromiso de que sea justa, equitativa e incluyente.

El presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, consideró que la iniciativa entregada se realizó con el mayor profesionalismo y con base en las proyecciones económicas previstas en el Paquete Económico 2023.

Le reconoció a la administración estatal los logros obtenidos en 2022 en materia de recaudación, eficiencia en el gasto y equidad que han sentado las bases para un desarrollo económico incluyente con estabilidad macroeconómica y gobernabilidad que reflejan la continuidad de un Proyecto de Nación y estado para lograr la transformación.

El Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz, expuso que en la iniciativa presentada se contemplan todas las acciones y programas para alcanzar los objetivos y metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

Explicó que los egresos se destinarán a programas de carácter social, como la universalización de las becas para personas con discapacidad, además de que se continuará atendiendo a personas desplazadas de sus comunidades de origen.

Agregó que se dará puntual atención a las agricultura, ganadería y pesca, así como a la educación y a los servicios de salud.