Con la meta de 6 mil juguetes, DIF Bienestar Culiacán anuncia campaña ‘Juguetón 2022’

La directora de Voluntariado del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Bianca Cárdenas Jaime, dio a conocer la campaña con la finalidad de regalar juguetes a menores de bajos recursos el próximo 7 de Enero

Redacción

Culiacán, Sinaloa, 25 de Noviembre de 2022.- Bajo el lema ‘Regala sonrisas y amor’, la directora de Voluntariado del Sistema DIF Bienestar Culiacán Bianca Cárdenas Jaime, dio a conocer la campaña ‘Juguetón 2022’, con la finalidad de regalar en esta época navideña, juguetes a menores de bajos recursos el próximo 7 de Enero del 2023.

En rueda de prensa, la directora mencionó que esta campaña se encontrará activa del 12 al 16 de diciembre y para ello se colocarán 4 puntos de acopio ubicados en el Ayuntamiento, DIF Culiacán, Tienda del Estadio de los Tomateros y en la Verbena popular; este último encontrándose activo hasta el 5 de enero de 2023.

Cárdenas Jaime, explicó que se recibirán todos aquellos juguetes que no hagan apología al delito, (no bélicos), que no utilicen baterías, además de juguetes nuevos o usados en excelentes condiciones.

“ Nos hemos fijado una meta de 6 mil juguetes, abarcando con ello a niñas y niñas de sindicaturas, y colonias con mayor problemática de vulnerabilidad, para la realización de esta campaña , se ha trabajado en conjunto con los síndicos a fin de conocer las problemáticas, focalizando esta ayuda en lo que más lo necesitan”.

Cárdenas Jaime, dijo que las empresas Coppel, Ley y Tomateros, ya realizaron su donativo, por eso hizo un llamado a la ciudadanía y empresas del giro privado para que se sumen a la causa.

Además de eso, anunció la campaña Cobijón 2022, con el objetivo de recolectar cobijas, frazadas, bufandas y abrigos que puedan ayudar a resarcir el efecto de las altas temperaturas a personas en situación de vulnerabilidad.

“Se tiene programado realizar un recorrido de entrega de estos abrigos en las colonias, calles y localidades en las zonas rurales y céntricas de la ciudad que son las que más padecen de frío, a su vez integraremos nuestro rodante programa de Alajibua para llevar alimento caliente a estas personas,  la entrega de cobijas y alimentos lo haremos de manera constante, a como vayan llegando los insumos puesto que el frio ya se está haciendo presente”, puntualizó.

Al respecto, la presidenta de DIF Bienestar Culiacán , la Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, expresó su alegría al iniciar con estas campañas que serán de gran beneficio para los habitantes de las comunidades serranas y zonas céntricas del municipio.

Finalmente, dijo que la institución recibe donaciones constantemente durante el año, como lo es;  ropa, fruta, verdura, carne y pollo, misma que es utilizada para la preparación de alimento que se llevan a instituciones y hospitales a través del programa Alajibua.