Presentan Comisión y ciudadanos iniciativa de reforma a Ley del Sistema Anticorrupción

La propuesta presentada en Oficialía de Partes contempla reformar los artículos 16, 17, 18 y 23, así como adicionar los artículos 18 Bis, 18 Ter y 27 Bis, de la citada ley

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado de Sinaloa presentó, conjuntamente con ciudadanos, una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Sistema Anticorrupción.

Primeramente en reunión de trabajo de la Comisión, la diputada y diputados Cecilia Covarrubias González, Adolfo Beltrán Corrales, Marco César Almaral Rodríguez y Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidenta, secretario y vocales, respectivamente, aprobaron presentar dicha iniciativa.

La propuesta presentada en Oficialía de Partes contempla reformar los artículos 16, 17, 18 y 23, así como adicionar los artículos 18 Bis, 18 Ter y 27 Bis, de la citada ley.

La presidenta de la Comisión, Cecilia Covarrubias, puntualizó que la iniciativa presentada tiene como objetivos mejorar los procesos de combate a la corrupción y a la impunidad, que se mejore la participación ciudadana y se fomente la transparencia.

Durante la reunión, la misma presidenta recordó que la iniciativa se elaboró de manera coordinada por la Comisión que representa y diversos organismos de la sociedad interesados en la transparencia, participación ciudadana y combate a la corrupción.

En la reunión en que se aprobó presentar la citada iniciativa, también participaron representantes de diversos organismos sociales.

La iniciativa también va firmada como coautores por Marlene León Fontes, Gustavo Rojo Navarro, Sheila del Carmen Arias Martínez, Guillermo Gastélum Bon Bustamente, Priscila Rebeca Salas Espinoza, Magdiel Leyva Obeso y Daniel Elizondo de la Torre.