Jornada Integral de Salud UAS se extiende al 25 de noviembre en Culiacán

Debido a la alta demanda, se decidió extenderla por más tiempo

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) reportó gran participación de la comunidad sinaloense ante la Jornada Integral de Salud UAS 2022-2023 la cual estaba programada para el 19 de octubre hasta el 18 de noviembre, pero debido a la alta demanda, se decidió extender la jornada al viernes 25 de noviembre.

La maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, informó que la asistencia por parte de la población de las diferentes sindicaturas del municipio de Culiacán ha sido positiva, acudiendo a los diferentes servicios que ofrece esta Jornada Integral de Salud.

Es por ello que la universitaria extendió una invitación a la sociedad a continuar disfrutando de estos servicios que seguirán ofertando durante la próxima semana.

“Invitamos a la población a que aproveche esta próxima semana estará la unidad de la salud brindando los servicios, que lo aprovechen, posteriormente la llevaremos a lo que es la Unidad Regional Sur, a Mazatlán, dos semanas por la cuestión de vacaciones”, expresó.

Cabe destacar que a la fecha se han atendido en Culiacán a más de 4 mil 247 pacientes en los diferentes servicios que se ofrecen en esta Jornada, en los cuales se destacan los de enfermería con mil 30 pacientes, atención nutricional con 803 pacientes y servicio de densitometría ósea con 552.

Además de los mencionados, durante esta próxima semana continuarán los servicios de atención médica, psicológica y deportiva, ultrasonidos, mastografías, banco de sangre, fisioterapia, estudios de laboratorio, al igual que prestaciones sociales.