Posición de la UAS con respecto al retiro del uso de cubrebocas

A NUESTRA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:

La pandemia por Covid-19 nos ha dejado diversas enseñanzas, y una de ellas es el valor de la prevención.

Si bien estamos en un nivel bajo de contagios en nuestro país y la gran mayoría de la comunidad universitaria ya ha sido vacunada, es oportuno recordar que el SARS-CoV2 y otros virus continúan en el ambiente y que el cambio de clima que se acerca incrementa el riesgo de enfermedades respiratorias, como la influenza o gripe, que se pueden confundir con Covid-19.

La Universidad Autónoma de Sinaloa fue la primera institución pública en regresar a las actividades académicas presenciales, política que ha tenido gran éxito a partir de las medidas preventivas que todos hemos asumido.

En función de ello, se exhorta a la comunidad estudiantil, personal docente y de investigación, trabajadores administrativos, cuerpos directivos y usuarios externos, a que continuemos usando el cubrebocas y mantengamos los filtros sanitarios tanto en casa como en las Unidades Académicas.

La recomendación es seguir usando el cubrebocas, mínimamente hasta el mes de diciembre, y a la luz de los datos de inicio de año, valorar la necesidad de mantener dicha medida o la posibilidad de suspenderla.

La invitación es a seguir cuidándonos tanto del Covid-19 como de la influenza y otras enfermedades respiratorias asociadas al cambio de clima, pues es la mejor manera de continuar con nuestras labores académicas en un estado de salud y bienestar adecuados.