Reconocen padres de familia la calidad y atención del bachillerato de la UAS

La Máxima Casa de Estudios abrió las puertas a todos los jóvenes que solicitaron su ingreso

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con su uniforme bien puesto y entusiasmados por estudiar, alumnos de bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) arribaron este lunes a las unidades académicas listos para dar inicio al nuevo ciclo escolar, en el cual la Máxima Casa de Estudios abrió las puertas a todos los jóvenes que solicitaron su ingreso.

En ese sentido, padres de familia que acompañaron a sus hijas e hijos durante su primer día de clases, externaron su orgullo de que los jóvenes pertenezcan a una institución de calidad y altamente reconocida por sus alumnos y docentes, además de que brinda oportunidades a todo aquel que desee estudiar.

“Tiene el mejor nivel académico en Culiacán, por eso la elegí como el centro de estudios para mi hijo”, destacó Lourdes Niebla, madre de alumno que ingresó a la Preparatoria Central Diurna.

“Mi hija desde chiquita siempre dijo que ella quería estudiar en esta prepa, y aquí ha estudiado la mayoría de la familia, se me hace buena prepa con buenos maestros”, comentó Cecilia Beltrán Castro, madre de estudiante de nuevo ingreso de la Preparatoria Central Diurna.

Asimismo, padres de familia con jóvenes que cuentan con alguna discapacidad agradecieron a la Universidad por contar con el Programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS) que les ha permitido a sus hijos incorporarse en la preparatoria y contar con oportunidades como todos los jóvenes.

“Elegí la escuela por recomendación, como mi hija es especial, y nos mandaron a unas pláticas, que aquí había maestras especiales que podían ayudar mucho a la niña (…) nos han apoyado mucho”, explicó Juliana Pimentel, madre de alumna de nuevo ingreso de la Preparatoria Central Diurna.

“Aquí en la UAS hay un centro de apoyo de ADIUAS, donde ayudan a las personas con diferentes discapacidades, entonces hay un grupo especial para ellos, que tiene la discapacidad auditiva y escogimos la UAS por el apoyo ese, para que se integre”, indicó Lizbeth López Ibarra, madre de joven de la Preparatoria Central Diurna.

Cabe destacar que el doctor Candelario Ortiz Bueno, titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), realizó un recorrido por los distintos planteles de la Unidad Regional Centro, para verificar que el regreso a clases se diera de la mejor manera.

“Se nota la afluencia muy fuerte por parte de los alumnos, también los padres los están acompañando a llegar al plantel, y las autoridades locales de cada unidad académica están recibiéndolos con los filtros de seguridad, los protocolos establecidos por el Comité de Salud”, resaltó.

Ortiz Bueno estableció que aquellos alumnos que aún no han concluido su proceso de inscripción, aún pueden hacerlo acudiendo a control escolar de cada preparatoria, para que se puedan incorporar en este inicio de clases.