Aprueban convocatoria para el IV Concurso Nacional de Oratoria ‘Juan Escutia’

El certamen de oratoria capítulo Sinaloa se celebrará el viernes 2 de septiembre y las bases serán publicadas en la plataforma digital del Congreso del Estado de Sinaloa

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Juventud y el Deporte del Congreso del Estado aprobó de manera unánime la Convocatoria del Concurso Estatal de Oratoria para elegir a la persona que representará a la juventud sinaloense en el IV Concurso Nacional de Oratoria “Juan Escutia” 2022 a celebrarse en la Cámara de Diputados de Nayarit.

La diputada presidenta de esta Comisión María Guadalupe Cázares Gallegos informó que el certamen, capítulo Sinaloa, se celebrará el viernes 2 de septiembre del año en curso, puesto que la persona ganadora deberá inscribirse antes del día 6 de septiembre para participar en el certamen nacional.

Este concurso se celebra con el compromiso de seguir fomentando los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales en la juventud, y participan jóvenes mexicanos que tengan entre 20 y 29 años de edad.

De acuerdo a la convocatoria nacional cada Congreso local del país realizará la etapa estatal del Concurso de Oratoria “Juan Escutia” para que posteriormente el ganador del primer lugar sea acreditado por la Cámara de Diputados y participe en el Concurso Nacional de Oratoria el martes 13 de septiembre en la ciudad de Tepic.

Las bases se podrán consultar en la página del Congreso del Estado de Sinaloa ya que para el registro en el Concurso Nacional se debe presentar original y copia del acta de nacimiento y CURP, identificación oficial y la acreditación realizada por la Legislatura del Poder Legislativo de cada entidad.

En la reunión de la Comisión de Juventud y el Deporte también estuvieron presentes las diputadas Nela Rosiely Sánchez Sánchez, secretaria y Cinthia Valenzuela Langarica y Juana Minerva Vázquez González, vocales.