Aprueba diputados dictamen que autoriza al Ejecutivo donar terreno para impulsar la industria

El bien inmueble se localiza en Mazatlán

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó dictamen que autoriza al Ejecutivo estatal la donación de un bien inmueble localizado en Mazatlán al fideicomiso público denominado “Fondo de Infraestructura para el Desarrollo Industrial de Sinaloa” (FOINFRA).

Votaron de manera unánime los diputados y diputadas Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Gloria Himelda Félix Niebla, Juana Minerva Vázquez González y Pedro Alonso Villegas Lobo, presidente, secretaria y vocales respectivamente, y se dejó en reserva el voto a favor del diputado Gene René Bojórquez Ruiz.

El terreno a donar tiene una superficie de 399 mil 999.65 metros cuadrados, con construcción de 336.35 metros cuadrados, con clave catastral No. 011-05298-001.

El fideicomiso FOINFRA está obligado a destinar el inmueble únicamente para los fines contemplados en sus Decretos constitutivo y modificatorio, así como los establecidos en sus Reglas de Operación.

Si el inmueble se destina a fin distinto para el que es donado, operará la reversión a favor del donante.

En la discusión del dictamen, el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Jesús Alfonso Ibarra, dijo que es bienvenida la donación del inmueble porque se utilizará para diversificar la economía de Sinaloa en el renglón industrial, y con ello se generarán más empleos formales de los que hoy se tienen en la zona sur de la entidad.

Con la donación del terreno, añadió, se tendrá una mayor promoción de inversiones, lo cual redundará en la generación de empleos de calidad, además de que también se elevará la captación de recursos públicos a través del Impuesto Sobre la Nómina, derechos y otros rubros.

La secretaria de la Comisión, la diputada Gloria Himelda Félix, resaltó que la industrialización es uno de los grandes pendientes que se tienen en Sinaloa, y advirtió que en tanto no se avance en este rubro no se tendrán mayores posibilidades de desarrollo.

Con la donación de este terreno, añadió, se da certeza de que Sinaloa está dando pasos a esa gran industrialización que se está buscando.

La diputada Juana Minerva Vázquez coincidió en que se están dando avances para detonar el desarrollo económico de Sinaloa.

El Congreso del Estado, agregó en su responsabilidad y en coordinación con el Ejecutivo, cumple con su función de proponer, modificar y tomar decisiones legislativas para que se pueda dar un desarrollo económico más equilibrado y que genere más empleos.

El dictamen aprobado por la Comisión será leído en el Pleno para su discusión y votación.