Juan de Dios Gámez anuncia aumento salarial del 6% para policías y entrega 15 patrullas

Esto se verá reflejado en la segunda quincena de noviembre, con retroactivo al mes de enero

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- , a 14 de noviembre de 2022.- Durante el festejo por el Día del Policía, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil anunció el aumento salarial del 6 por ciento, mismo que se verá reflejado en la segunda quincena de noviembre, con retroactivo al mes de enero; y además hizo entrega de 15 patrullas.

La festividad inició con una misa de acción de gracias en la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario oficiada por el Obispo Jonás Guerrero Corona, quien pidió por los hombres y mujeres que velan por la seguridad de todos los culiacanenses.

Posteriormente, el primer edil presidió un desayuno junto a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en donde se hizo entrega de alrededor de 200 reconocimientos a agentes que cumplieron 25 años de servicio en la corporación.

Gámez Mendívil reconoció la loable labor que diariamente ejercen como parte de su responsabilidad civil, es por ello que además de la entrega de 15 patrullas, de las cuales cinco serán destinadas para atender la violencia de género e intrafamiliar.

“Queremos reconocerles el trabajo que han venido haciendo y siguen haciendo. Cuando recién nos incorporamos a la alcaldía de Culiacán lo primero que hicimos fue atender el pago, reconocerles la homologación administrativa a las viudas de policías que estaban pendientes e inmediatamente el segundo punto que atendimos fue el pendiente que teníamos con los policías jubilados. Queremos hacerles el anuncio de parte del Ayuntamiento de Culiacán, para este año el aumento de su salario a partir de enero será del 6 por ciento”, informó el presidente municipal.

En su mensaje, el munícipe destacó que en su administración se busca fortalecer a los cuerpos de seguridad pública del municipio en todos los rubros, tanto salarial como en equipamiento, es por ello que anunció una inversión de 49 millones 562 mil 255 pesos, cifra que incluye la adquisición de 20 patrullas, 5 de ellas será para atender casos de violencia intrafamiliar; 450 chalecos balísticos, 700 botas de policía municipal, 450 uniformes de tránsito  municipal, 350 zapatos tipo choclo para tránsito municipal, 450 chalecos tácticos, 450 fornituras, 450 funda lateral, 450 chamarras tránsito municipal y 450 chamarras policía municipal.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Pedro Cesar Rojas, manifestó que luego de servir a la nación por 31 años como militar, actualmente representa con orgullo a la corporación, donde comparte el ideal de prestar un servicio de salvaguarda a la población junto con los hombres y mujeres que forman parte de esta gran institución.