Implementa Navolato operativo por el Día de Muertos

La Presidenta Municipal, Margoth Urrea Pérez, se reúne con el Director de Seguridad Pública, Comandante de Tránsito Municipal, Coordinador de Protección Civil

Redacción

Navolato, Sinaloa, viernes 28 de octubre de 2022.- La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, sostuvo una reunión con integrantes de su gabinete para implementar el operativo con motivo del Día de Muertos y garantizar espacios limpios y seguros en los veinticinco panteones ubicados en la Alcaldía Central y las siete sindicaturas del municipio cañero, de los cuales veintiuno son ejidales y cuatro son municipales.

La Alcaldesa les solicitó a los directores de diferentes áreas un informe de los trabajos realizados previamente y los que se llevarán a cabo el 2 de noviembre, a lo que los responsables de cada área señalaron que ya trabajan en mantener los panteones en buen estado para que las familias pueden acudir este Día de Muertos.

El Director de Servicios Públicos, Francisco Javier Bueno Contreras, informó que el Departamento de Parques y Jardines trabaja en la limpieza y mantenimiento de panteones con un avance del 90%, quedando listos este fin de semana. Mientras que en el tema de alumbrado público ya se instaló y se repararon las lámparas en un 100%.

Por su parte el Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, Víctor Ignacio Valdez Cárdenas, detalló que la JAPAN garantizará el servicio de agua potable en los panteones, y los que no cuenten con instalación se les llevará el servicio a través de tinacos con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos.

Respecto a la Dirección de Obras Públicas que encabeza Senllace Arely Sánchez Salazar, se informó que trabajan en el raspado de calles para tener acceso y en acondicionar para ese día estacionamientos provisionales.

El Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Castañeda Beltrán, informó que en coordinación con el Comandante de Tránsito, Jorge Luis Cárdenas López, implementarán un operativo para evitar accidentes viales y mantener el orden público en los panteones del municipio, mismos que estarán resguardados por elementos de seguridad y de tránsito. También señalaron que de ser necesario el día 02 de noviembre se tendrán que cerrar algunas vialidades, por lo pronto proporcionaron un croquis de los accesos al panteón municipal ubicado en la Alcaldía Central, y el cual tiene mayor afluencia (anexo).

En temas de prevención se integra el Coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Juárez Salgueiro, quien sumará a todo su equipo al operativo con la finalidad de evitar accidentes; además se contará con el apoyo y coordinación de Cruz Roja y Bomberos.

Al final de la reunión la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez agradeció a los directores que hayan seguido la instrucción de mantener limpios y seguros los panteones, al reiterarles que no descuiden sus labores este 02 de noviembre.

“Gracias por seguir la instrucción, decirles que es nuestra responsabilidad tener los panteones limpios y seguros, deben estar en buen estado siempre, pero con mayor razón este 02 de noviembre ya que la asistencia es mayor por la conmemoración del Día de Muertos”.

Aunque la afluencia es menor el 01 de noviembre Día de los Angelitos, también se garantizarán los servicios y se mantendrá vigilancia.