SSPE llevará «Pascua en tu Zoológico» a la niñez en el Zoológico de Culiacán

La Dirección de Programas Preventivos brindará de manera gratuita diversas actividades para fomentar derechos y valores
Redacción
Culiacán, Sinaloa, 16 de abril de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección de Programas Preventivos llevará la actividad “Pascua en tu Zoológico” en beneficio de niñas y niños durante la Semana de Pascua 2025 en las inmediaciones del Zoológico de Culiacán.
La directora Guadalupe Cázares Gallegos, dio a conocer durante la conferencia de prensa de la vocería del Gobierno del Estado, que la dependencia estatal a través de promotores preventivos llevará a la niñez sinaloense la actividad “Pascua en tu Zoológico” donde por medio de actividades lúdicas, artísticas y funciones de títeres se hablará de sus derechos y valores.
Puntualizó que dichas actividades serán impartidas de manera gratuita para las y los infantes que hayan adquirido su entrada previamente y con ello se busca fomentar una cultura de paz desde la infancia, generar conciencia y una participación activa en las nuevas generaciones.
Asimismo, dio a conocer que con motivo de la Semana Santa 2025 la Dirección de Programas Preventivos lleva a cabo la distribución entre la población de volantes informativos con recomendaciones de prevención y seguridad en relación con el tema vacacional.
Dicha acción se realiza en las zonas norte, centro y sur del estado junto a una campaña en redes sociales de las principales recomendaciones a seguir antes, durante y después de las vacaciones.
Finalmente, Cázarez Gallegos recordó que el número de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima están a disposición de la ciudadanía ante emergencias y recomendó que se utilicen de manera responsable.