Clausura Congreso II Periodo de Sesiones del 2do. Año de Ejercicio; instala Diputación Permanente

0
Cog¿re

Fue elegido presidente de la Diputación Permanente el diputado Manuel de Jesús Guerrero, quien tomó la protesta de rigor a las y los integrantes, y declaró formal y legalmente instalado este órgano directivo del Congreso del Estado

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 30 de julio de 2026.- El Congreso del Estado clausuró este jueves 30 de julio el Segundo y Último Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, y también eligió a la Diputación Permanente que sesionará durante el Segundo Receso que inicia el 01 de agosto y concluye el último día de septiembre.

La clausura formal se dio en Sesión Solemne y corrió a cargo del diputado Juan Diego Aranzubia Iturrios, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva.

La Diputación Permanente se integró con base a propuesta que formuló la diputada Briseida Valenzuela Buichia, y formarán parte de esta las siguientes diputadas y diputados.

Presidente:

Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, propietario, y Sthefany Rea Reátiga, suplente

Secretaria:

Irma Guadalupe Moreno Ovalles, propietaria, y Lauro Gallardo Castro, suplente.

Vocales:

Arely Berenice Ruiz López, propietaria, y Elizabeth Ramírez Tirado, suplente.

Gregorio Bojórquez Estrada, propietario, y Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, suplente.

Aidee Corrales Corrales, propietaria, y Briseida Valenzuela Buichia, suplente.

Víctor Antonio Corrales Burgueño, propietario, y Jesús Angélica Díaz Quiñónez, suplente.

Jorge Antonio González Flores, propietario, y Roxana Rubio Valdez, suplente.

Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, propietaria, y Karina Isabel Franco Meza, suplente.

Moncerrat López López, propietaria, y Jesús Askanio Salomón Saiz, suplente.

Luego de la elección de la Diputación Permanente, el presidente de la Mesa Directiva procedió a clausurar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 65 Legislatura.

Asimismo, instruyó que se expida el Decreto correspondiente y se turne al Ejecutivo Estatal y al Supremo Tribunal de Justicia.

Se instala diputación permanente

Posteriormente, el presidente de la Diputación Permanente, Manuel de Jesús Guerrero, tomó la protesta de rigor a las y los integrantes, y declaró formal y legalmente instalado este órgano directivo del Congreso del Estado.

Precisó que la Diputación Permanente Sesionará durante el Segundo Receso del Poder Legislativo, que inicia el 01 de agosto y concluye el último día de septiembre.

Asimismo, citó a quienes fueron electos a Sesión a realizarse el jueves 20 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *