Atiende Gobierno del Estado demanda de Antorchistas

Raúl Montero informó que la prioridad es dar solución de agua potable, pavimentación y vivienda a desplazados
Redacción
Culiacán, Sinaloa, lunes 12 de mayo de 2025 El secretario de obras públicas, Raúl Montero Zamudio expresó a antorchistas que Gobierno del Estado atiende las demandas más sentidas de agua potable y vialidades, además de vivienda a familias desplazadas.
Por instrucciones del gobernador, Rubén Rocha Moya en la conferencia semanera cuando antorchistas realizaban una manifestación en la planta baja de Gobierno, el titular de la SOP se reunió con una comisión de integrantes de Antorcha Campesina encabezada por Pergentino Cortés Girón.
En la reunión donde estuvo acompañado del subsecretario de obras, Antelmo Ríos Núñez y del director de la Comisión de Vivienda, Antonio Castañeda Verduzco, Montero Zamudio dijo que en el caso de dos peticiones que traen, ya está por iniciar el reencarpetado de la carretera Península de Villamoros y está por concluir la electrificación de la planta de agua para familias de Rancho Viejo, Mocorito.
Además se tienen las obras de pozos por parte de Ceapas en el Palmar de Los Leal y en el Progreso. Y en el caso de El Fuerte también se avanza en dos pozos en Zozorique y en la Palma.
Y está por salir la licitación de primera etapa de la obra para la red de agua potable en la Pithayita, plataformas y terracerías en el fraccionamiento para lo cual ya se tiene el recurso autorizado.
Por su parte el subsecretario, Ríos Núñez precisó que está por iniciar la rehabilitación de la carretera a Península de Villamoros de pero la planta de asfalto se encuentra en la zona sur para concluir dos obras carreteras.
Además, el director general de la Comisión de Vivienda atendió las demandas planteadas y añadió que la demanda de grupos de desplazados se atiende ya en Salvador Alvarado, Mazatlán y Culiacán porque primero se atiende la introducción de servicios.