Francisco Labastida Ochoa: El PRI se ‘tambalea’ por reelección de ‘Alito’ Moreno

0

El exgobernador de Sinaloa y excandidato presidencial amenazó con renunciar al partido, y deploró que ‘Alito’ pretenda tener fuero en la senaduría, lograr impunidad y quitarle recursos al PRI

Redacción

Ciudad de México.- Francisco Labastida, excandidato presidencial del PRI, amenazó este martes 9 de julio con renunciar aI partido si Alejandro ‘Alito’ Moreno continúa como dirigente del tricolor hasta 2032.

En entrevista con Azucena Uresti, Labastida explicó que la permanencia de ‘Alito’ Moreno en la dirigencia del PRI no cumple con ninguna de las premisas del partido, ya que su reelección “no tiene democracia y no tiene justicia social, está negando sus principios”.

Por esta razón, advirtió que abandonará al tricolor si este escenario se cumple: “Si ‘Alito’ se reelige, yo renuncio al partido. Yo creo que ‘Alito’ y yo somos agua y aceite y no quiero estar en el partido que él dirija”.

Ante esto, el excandidato presidencial argumentó que el único propósito del líder es “sacar jugo” al partido, por eso busca la forma de distraer la atención y “salirse del problema en el cual está metido”.

¿Cuáles son los objetivos de Moreno al continuar en la dirigencia del PRI?

Según Labastida, ‘Alito’ pretende tener fuero al ser senador, lograr impunidad y quitarle recursos al partido. “´Primero lograr cierta impunidad y segundo tener el manejo de los recursos de los subsidios que el PRI está teniendo”, recalcó.

También acusó a Moreno Cárdenas de enriquecerse con el dinero de PRI, pues, según el militante, el líder priísta tiene un terreno en Ciudad del Carmen, donde construyó una casa de 8 mil 500 metros, además de otro terreno de 4 mil 600 metros, en el que invirtió en un salón de fiestas, gimnasio, caballerizas, etc.

Incluso, aseguró que también cuenta con carros de lujo, por ejemplo, un Lamborghini, por lo que lanzó: “Yo me pregunto, de dónde sacó tanto dinero”.

Francisco Labastida está mal ‘de sus facultades’, responde ‘Alito’ Moreno

Tras las críticas, ‘Alito’ Moreno respondió descalificando a Francisco Labastida, a quien, dijo, tiene mal “sus facultades mentales” por decir que en Campeche tiene propiedades.

“Labastida fue parte de la debacle (…) hay que precisarle porque yo creo que tiene que atender bien sus facultades mentales, yo no viví en Campeche ni soy de campeche”, reviró.

Además, señaló que Labastida es “utilizado” por otros miembros del partido para descalificarlo. “Me da risa que los utilicen, pero esto es parte de la estrategia de la campaña, que utilizan a Francisco Labastida, haciendo el ridículo cuando nunca se pararon a defender al partido”, sostuvo.

Las reformas a los estatutos del PRI otorgan al dirigente nacional, Alejandro ‘Alito’ Moreno, superfacultades que le permiten nombrar liderazgos nacionales y locales, cambiarle el nombre al partido, reducirlo, reestructurar sus sectores y modificar hasta su concepción ideológica.

Las reformas estatutarias le facultan también para designar y controlar sus liderazgos en las dos cámaras del Congreso de la Unión, Congresos locales y de sus 32 dirigencias estatales.

(Con información de El Financiero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *