Ante días calurosos en la región, necesario una buena hidratación para evitar un golpe de calor

0

Hay que evitar consumir bebidas alcohólicas, energizantes, endulzadas o carbonatadas, ya que resultan ser solo un mito en cuanto a “quitar la sed”

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Hoy en día ante las altas temperaturas que se vive, hidratarse correctamente es vital para prevenirse de un golpe de calor y no poner en riesgo la vida, por lo que hay que evitar consumir bebidas alcohólicas, energizantes, endulzadas o carbonatadas, ya que resultan ser solo un mito en cuanto a “quitar la sed”, advirtió Katheryne Sujey Bon Concho, nutrióloga de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“La hidratación en general es de suma importancia en las personas en general, nosotros al vivir en una ciudad en la cual sufrimos de altas temperaturas la hidratación es de suma importancia. Bien sabemos que la recomendación en general es un mililitro por cada kilocaloría que requiere nuestro cuerpo, pero el consumir bebidas con electrólitos también es de suma importancia el considerarlos y la alimentación también tiene muchísimo que ver”, consideró.

La docente de la FEFyDE enfatizó que al menos debemos de consumir, al día, dos litros de agua y esto se debe combinar desde luego con electrolitos orales, para así en verdad tener una óptima hidratación y más cuando las actividades que se realicen sean al aire libre, todo esto pues para evitar procesos de deshidratación que lleve a consecuencias más específicas y de gravedad.

“Hay que hacer un especial énfasis en clasificar los diferentes tipos de bebidas. Una bebida energizante es muy diferente a una bebida hidratante. Los electrolitos orales, como su nombre lo indica, contiene la cantidad de electrolitos que nuestro cuerpo requiere al momento de sufrir un proceso de deshidratación, por ejemplo, las bebidas deportivas, también como su nombre lo indica va más enfocado a hidratar o rehidratar a los deportistas”.

Bon Concho recalcó que no es recomendable usar las bebidas energizantes como un producto de hidratación cuando no estamos practicando un deporte dado que los niveles que contienen de iones, de minerales, son muy concentrados y entonces si se consumen de manera constante puede darse un desequilibrio a nivel corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *