Imelda Castro y Enrique Inzunza reciben constancia como Senadores de la República

0

Con 651 mil 606 votos a favor, los senadores electos de Morena se comprometieron a legislar sin distingos para todas y todos

Redacción

Culiacán, 09 de junio de 2024.- De manera oficial, Imelda Castro Castro y Enrique Inzunza Cázarez, recibieron en el INE la constancia que los acredita como senadores electos.

Estuvieron acompañados por sus suplentes, Omar López Campos (por Enrique Inzunza y Ana Francis Chiquete (por Imelda Castro).

Tras realizar la declaratoria de validez de la elección 2024, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral presidida por Jorge Luis Ruelas Miranda, realizaron la entrega de constancias de mayoría relativa a los senadores electos Imelda Castro y Enrique Inzunza.

La fórmula morenista obtuvo una votación histórica para el triunfo en esta elección con el 49.09%, con una suma de 651 mil 606 votos de los sinaloenses.

Los senadores electos, Imelda e Inzunza hicieron énfasis en que van a impulsar y compartir la misma agenda que la presidenta electa, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, priorizando los 100 puntos que realizó durante su campaña.

Ante los Medios de Comunicación los senadores agradecieron a la ciudadanía su participación en la fiesta democrática del pasado 2 de junio.

Aseguraron estar listos y en condiciones de rendir protesta el próximo 1 de septiembre.

Los ya oficialmente electos senadores morenistas estuvieron acompañados por sus respectivas familias, amigos y el dirigente estatal de Morena, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo; Teresa Guerra Ochoa y Eligio López Portillo, próximos diputados locales por la vía plurinominal. Así como de sus respectivos equipos de campaña.

Después de las 10:00 horas se reanudó la sesión extraordinaria para concluir el cómputo de esta entidad federativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *