Reconocen participación de jóvenes bachilleres en el ‘Concurso de Programación CODE UAS’

0

Ya se tienen resultados de este primer certamen, el cual, aseguran ha sido un éxito

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con gran éxito, la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Academia de Informática, llevó a cabo la primera edición del concurso de Programación CODE-UAS, en el cual participaron 15 equipos conformado por jóvenes talentos de igual número de unidades académicas, hecho que permitirá mayor fogueo para los que se interesan en participar en las Olimpiadas Mexicanas de Informática, informó Edwin Ramon Romero Espíritu.

“La programación ahora ya está ahora inmersa en todas las áreas, el razonamiento lógico matemático, en la resolución de programas estructurados, está relacionado prácticamente en todas las áreas. Entonces a donde sea que ellos continúen con su camino profesional esto les va a servir muchísimo”, enfatizó.

El coordinador de la Academia de Informática de la DGEP junto a Claudia de Anda Quintín, destacó que en esta primera edición los equipos ganadores son: del primero lugar lo obtuvo de la Preparatoria Rubén Jaramillo, el segundo lugar de la Preparatoria Guamúchil, mientras que el tercero lo obtuvo el equipo de la Central Diurna.

“Ya tenemos participaciones con muy buenos resultados en Olimpiadas Nacionales, pero sentíamos que hacía falta un impulso interno, que sea más generalizado y esa es la intención con este, que es el primero. En este primero utilizamos el lenguaje visual Scratch por ser algo muy común para los muchachos, es un lenguaje que se usa con bloques de código, pero pensamos que no es siempre así, sino que este es el primer paso para ir avanzando poco a poco”, detalló.

Así mismo, Claudia de Anda Quintín, quien también coordina dicha Academia estatal dio a conocer que los ganadores serán premiados en el mes de mayo, dentro de la ceremonia de Rafael Buelna Tenorio, a los cuales se les entregara un reconocimiento y estímulo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *