Mi afiliación al PRI, solo trámite administrativo para el próximo proceso electoral; Cuén Ojeda

El Partido Sinaloense solo puede postular a nivel local, afirmó

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Es común ser siglado por cualquier partido cuando se está en una coalición, como fue mi caso para la participación en este 2024. Cuén Ojeda aclara las cosas: «Me he afiliado al PRI para poder ser candidato a Diputado Federal, pero mi corazón siempre será PASista».

Para ser Diputado Federal se requieren ciertas cosas, entre ellas estar afiliado a un Partido Nacional, como lo exigen los estatutos de estos partidos. Por ello, dejé mi militancia en el PAS para afiliarme al PRI. El Partido Sinaloense cuenta con la mayor estructura y la mayor militancia pero solo puede postular a nivel local, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Nosotros vivimos en un verdadero estado de derecho, sin engañar a la sociedad sobre lo que algunos medios de comunicación están manipulando sobre mi afiliación al PRI, aseguró Cuén Ojeda.

Los partidos locales no pueden participar a nivel federal, aunque lo hemos dicho una y otra vez que esto es injusto. Sin embargo, en una coalición a veces se abren estas oportunidades, como hoy fue el caso, en el que me ofrecieron participar como Diputado Federal en la quinta posición, explicó Cuén Ojeda.

Lamentable es ver cómo a través de algunos medios de comunicación tratan de desinformar a la gente, diciendo que traicioné al PAS para irme al PRI.

Yo soy más PASista que cualquiera, jamás dejaré de buscar el bien del Partido, pero sobre todo de los Sinaloenses. Los estatutos del PAS no permiten que sea Presidente sin estar afiliado al Partido, y, los estatutos del PRI requieren que para ser candidato a Diputado, se debe estar afiliado a su Partido. Es por ello que realicé dicha renuncia al PAS, mencionó Cuén.