La Muestra Profesiográfica llega a prepas de La Reforma, Costa Azul, Chinitos, Gato de Lara y Agustina Ramírez

0

Una actividad que beneficiará a alumnos universitarios

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- 18 años tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de su área estatal de Orientación Educativa y otras, llevando a cabo la XVIII Muestra Profesiográfica UAS 2024 para beneficio de los bachilleres universitarios y en esta ocasión tocó el turno a la unidad académica Preparatoria La Reforma, de la Unidad Regional Centro Norte.

El doctor Mario Soto Velázquez, Vicerrector de la URCN y representante personal del doctor Jesús Madueña Molina, Rector Titular de la UAS y del doctor Robespierre Lizárraga Otero, Responsable del Despacho de Rectoría, al dar su mensaje e inaugurar esta actividad, dijo que “Hoy ustedes jóvenes tienen la oportunidad de escuchar a otros jóvenes consejeros universitarios y estudiantes de otros programas educativos y unidades académicas de aquí de la universidad.

“Para que les compartan las experiencias y de qué se trata cada uno de estos programas educativos con los que cuentan en la entidad federativa de Sinaloa. Para que ustedes elijan, su futuro, elijan esa carrera que les va abrir esas nuevas oportunidades en un futuro inmediato”.

Soto Velázquez, agradeció a todos quienes promueven esta actividad como lo es el doctor Jesús Madueña Molina, Rector Titular; doctor Robespierre Lizárraga Otero, Responsable del Derecho de Rectoría; la maestra Norma Angélica Ávila Álvarez, Encargada de la Muestra, así como al ingeniero Arnoldo Valle Leyva, Titular de Comunicación Social. Además, a los anfitriones que hoy la reciben, es decir, la UA Preparatoria La Reforma y a su Directora Delia Patricia Rivera Camacho.

Mario Soto, invitó a todos los presentes a ser solidarios con la Alma Mater de Sinaloa y sumarse a la lucha y defensa por la Autonomía Universitaria, y así frenar la persecución política que vive de parte de Gobierno del Estado, y que ellos como universidad están abiertos al diálogo con el Gobierno, para que sobresalga el bien por la razón de ser de la universidad, los alumnos.

La maestra Norma Angélica Ávila Álvarez, Encargada de la Muestra, informó que, “Año con año la universidad ha estado realizando buscando siempre el apoyo institucional con un solo objetivo apoyar a los estudiantes de las preparatorias que vayan a egresar de las preparatorias para que puedan elegir adecuadamente una carrera profesional”.

Omar Alfonso López Aispuro, Estudiante Consejero Universitario de la Facultad de Educación Física y Deporte-UAS, destacó que, “Muchas veces, nosotros tenemos la idea de cómo va ser una carrera y muchas veces no es así, también no se dejen influenciar mucho de compañeros que van a ir a tal facultad o carrera, mejor guíense por lo que les justa, porque hacer lo que nos gusta, siempre nos va llevar al éxito”.

Delia Patricia Rivera Camacho, Directora de la UA Preparatoria La Reforma-UAS, indicó al dar la bienvenida a todos y agradecer a autoridades universitarias que le trajeran la muestra, que “Los padres de familia que nos acompañan aquí, es de suma importancia que estén con nosotros en compañía de sus hijos para que miren lo que es la importancia de estar con ellos en la toma de decisión en la elección de una de sus carreras en la que ellos tengan empatía o inclinación”.

Rivera Camacho, destacó que entre las actividades de esta muestra se llevó a cabo una charla de comunicación asertiva para las y los padres de familia de parte del área de Orientación Educativa, para que ellos ayuden a sus hijos a realizar la mejor opción de la elección de la carrera profesional, esta, a cargo de los orientadores de la UAP La Reforma Alma Lydia Meza Camacho, Juan Pablo Carranco González e Itzel Oneida Burgos León.

Adriana Yared Burgos Fragozo, Estudiante de la UA Preparatoria La Reforma, al dar el mensaje en representación de los estudiantes, señaló que, “Agradecemos a nuestro Rector doctor Jesús Madueña Molina, y al Encargado del Despacho de Rectoría Robespierre Lizárraga Otero, el hacer posible llegue a la escuela esta muestra, hablaré en nombre de todos mis compañeros estudiantes de tercer grado de la prepa Reforma y sus extensiones, nos sentimos muy agradecidos con la UAS por hacer este proyecto, ya que nos beneficia a nosotros como alumnos escoger a que nos queremos dedicar, saber de qué se trata cada carrera profesional de la voz y experiencia de alumnos de nivel profesional que hoy nos visitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *