Colombiano se orienta con especialistas universitarios por medio del Programa de Movilidad Estudiantil

0

Se encuentra haciendo una movilidad estudiantil en la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con la meta de adquirir una orientación en la elección de tema de tesis con un interés principalmente en la astrofísica, alumno proveniente de la Universidad del Quindío, Colombia, se encuentra haciendo una movilidad estudiantil en la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Sebastián Forero Mazo destacó que su interés por realizar su estancia académica en la Casa Rosalina radica en los vastos conocimientos con los que cuentan los profesores investigadores de la FACITE, los cuales le permitirán aclarar sus ideas y centrar su área de interés para desarrollar la tesis.

“Vi la Universidad Autónoma de Sinaloa como una oportunidad para venir, adquirir conocimientos en el área y encontrar alguien que me ayude a orientar mi tema de tesis, pues allá hay personas muy capacitadas, pero ninguno es experto en estos temas de astrofísica, entonces lo vi como una excelente oportunidad para esto”, expresó.

Señaló que ha sido bien recibido en la Facultad por parte de sus compañeros, docentes y personal universitario, quienes lo incluyen en actividades extracurriculares como cursos, talleres y pláticas, consiguiendo ampliar el conocimiento académico que se oferta en la Universidad.

Por lo que consideró que, además de adquirir sabiduría, realizar esta movilidad también le permite un intercambio cultural, salir de su zona de confort, y vivir experiencias en el extranjero, las cuales para él son muy enriquecedoras para su formación tanto personal, como profesional.

Forero Mazo agradeció a la Máxima Casa de Estudios por recibirlo y otorgarle la oportunidad de vivir esta experiencia, al igual que a todos los que se han puesto en disposición de ayudarle a alcanzar su objetivo.

“En general, un agradecimiento a todas esas personas que han tenido la mejor disposición, no solamente en recibirme y ayudarme en lo que necesite, sino específicamente en la búsqueda de mi pregunta de investigación para mi tesis”, extendió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *