Casa Blanca aclara que no está investigando a AMLO por nexos con el narco

El diario The New York Times realizó una investigación sobre el supuesto financiamiento del narcotráfico en su campaña presidencial del 2018

Redacción

Washington, DC.- La Casa Blanca aclaró que no está investigando al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus supuestos nexos con el narco durante su campaña presidencial del 2018.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, anunció en conferencia virtual que la administración de Joe Biden no se está investigando al presidente López Obrador.

“Como me parece que el Departamento de Justicia ha dejado en claro, no se está investigando al presidente López Obrador. Sería responsabilidad del Departamento de Justicia revisar cualquier acusación”, dijo Kirby.

“Por mi parte, yo los refiero al Departamento de Justicia para darle seguimiento. Y de manera separada y aparte de esa discusión, nosotros seguimos trabajando con la Administración del señor López Obrador para hacer frente a esta oleada sin precedentes de migración en el hemisferio y a la situación en la frontera, que sigue siendo prioridad para el presidente Biden y esta Administración”, explicó el portavoz.

Kirby apuntó que por eso el gobierno de Biden tenía tanto interés en el acuerdo del Senado incluyera “fondos para la seguridad fronteriza. Pero, insisto, los refiero al Departamento de Justicia para datos específicos. Pero ellos ya han dicho de manera oficial, que no hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador”.

La aclaración surgió a partir del reportaje del diario estadounidense The New York Times en donde se reveló que el gobierno de Estados Unidos investigaba los vínculos de gente cercana al presidente López Obrador con sicarios del narcotráfico.

Durante la conferencia matutina de este 22 de febrero del presidente López Obrador en Palacio Nacional, el mandatario informó que el medio estadounidense le hizo llegar en tono “amenazante” un cuestionario para aclarar el supuesto financiamiento del narcotráfico en su última campaña presidencial.

“La corresponsal de The New York Times, envía a Jesús un cuestionario, pero en un tono que ahora van a ver, amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA donde gente vinculadas a mi recibieron dinero, ya no en el 2006, sino en el 2018, sino que entregaron dinero a mis hijos”, dijo el mandatario federal que hizo público el escrito que le envió el periodista Natalie Kitroeff.

(Con información de Infobae).