Aprueban por unanimidad licencia definitiva a Juan de Dios Gámez; regidores reconocen su gestión

En su mensaje, Juan de Dios Gámez agradeció el respaldo recibido por parte de los regidores, la síndica procuradora, sus colaboradores, personal sindicalizado y público asistente, por trabajar siempre en unidad

Redacción

Culiacán, Sin., a 27 de febrero de 2024.- En una alegre y emotiva sesión extraordinaria celebrada esta tarde, el Pleno del Cabildo de Culiacán aprobó por unanimidad la solicitud de licencia presentada por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil, para la separación definitiva de su cargo.

En su mensaje, Juan de Dios Gámez agradeció el respaldo recibido por parte de los regidores, la síndica procuradora, sus colaboradores, personal sindicalizado y público asistente, por trabajar siempre en unidad para un bien común, el pueblo, y se comprometió a seguir trabajando con la misma pasión y entrega en sus futuros proyectos.

Los regidores Nallely Pérez, Manuel Uribe, Arely Ruiz, José María Casanova, Octavio López, Elda Amor López, Grecia Aguilar y Sadol Osorio, destacaron las obras y el trabajo realizado durante su administración, entre ellas, pavimentación, la cercanía con la gente, los Diálogos por el Bienestar que fueron un precedente para este Gobierno y sobre todo para ser la voz de los ciudadanos, pues en administraciones pasadas no conocían a su presidente.

«La estrecha relación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), por primera vez en la historia no se llevaron a cabo interrupciones que afectan la estabilidad de las arcas municipales, un Gobierno que cumple, es el primer presidente que visita mi calle» denotaron los regidores Octavio López Valenzuela y Arely Ruíz a nombre de ciudadanos.

Una ciudadana que acudió a la sesión, conocida como Doña Bertha, aprovechó el momento también para darle un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«Quiero decirles, quiero que todos sepan, que Andrés Manuel se entere que este alcalde que tenemos es muy apreciado, es alguien de confianza con la gente, es alguien que ya necesitaba Culiacán y este Ayuntamiento», manifestó contenta la ciudadana.

Al concluir la sesión se vivió una fiesta dentro de Salón de Cabildo, y al unísono de «Es un honor estar con Juan de Dios», los presentes felicitaron, y abrazaron al presidente municipal de Culiacán.

Al término de la sesión, se envió la notificación de vacante de la Presidencia Municipal de Culiacán al Congreso del Estado, para que elijan a un alcalde sustituto.