Alumnos de preescolar y primaria beneficiarios de Obras con Sentido Social en la colonia Francisco I. Madero

0

Inició la pavimentación de la avenida Prolongación Álvaro Obregón en beneficio de la comunidad educativa

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 09 de febrero de 2024.- El día de hoy, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, fue testigo de un importante paso hacia el mejoramiento de la infraestructura vial al darse el banderazo de inicio para la pavimentación de la avenida Prolongación Álvaro Obregón, en beneficio de la comunidad de un jardín de niños y una escuela primaria en la colonia Francisco I. Madero.

Esta obra, con una inversión de 2.5 millones de pesos, abarcará alrededor de 200 metros lineales que traerán beneficios para el Jardín de Niños Gabriel Leyva y la escuela primaria Diana Laura Riojas, que cuentan con más de mil alumnos, al facilitar el acceso y proporcionar un entorno más seguro para su educación.

Al respecto, el presidente municipal destacó que atender las necesidades de todos los sectores que lo requieren, principalmente los escolares, es una prioridad, por ello, se busca la atención de obras con sentido social como esta escuela que con tanta antigüedad no había recibido la atención requerida.

«Pero eso es justo lo que nosotros estamos haciendo, voltear a ver donde más lo necesitan y no solamente voltearlos a ver sino escuchar y hacer compromisos reales, qué es lo que estamos haciendo», detalló Gámez Mendívil.

Asimismo, Avril Urías, alumna de la institución beneficiada, expresó su agradecimiento por la mejora para su comunidad, pero también aprovechó la ocasión para solicitar apoyo con el tema del arroyo de la zona, el cual, en temporada de lluvias suele causarles graves inconvenientes.

«Es un honor para mí poder expresar estas palabras porque soy la voz de mi comunidad, estamos emocionados y muy agradecidos por la construcción de esta obra debido a que es de mucha utilidad para poder tener un fácil acceso, y le pedimos que entube el arroyo que se encuentra a espaldas de nuestra escuela ya que todos los días la mayor parte de los alumnos tenemos que pasar por ahí», pronunció.

Al término del evento, el alcalde realizó un recorrido por el jardín de niños y escuchó atentamente las necesidades del plantel, demostrando su compromiso con la comunidad educativa, con algunas obras que mejorarán las condiciones de la infraestructura.

La pavimentación de la avenida Prolongación Álvaro Obregón no solo mejorará la movilidad en la zona, sino que también contribuirá al desarrollo y crecimiento de las instituciones educativas, garantizando un entorno más favorable para el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *