Alcalde abandera a Delegación Culiacán que participará en la Etapa Estatal de los Juegos CONADE 2024

0

Anunció que se adquirirá un camión totalmente equipado que será para uso de todos los deportistas del municipio

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 08 de febrero de 2024.- La Delegación Culiacán que participará en la Etapa Estatal de los Juegos CONADE está lista para dar lo mejor de sí y representar dignamente al municipio, es por ello que este jueves se realizó el acto de abanderamiento, mismo que fue encabezado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

En dicho evento el presidente municipal, acompañado de la presidenta del DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, aprovechó para anunciar que se adquirirá un camión totalmente equipado que será para uso de todos los deportistas del municipio, lo cual fue ampliamente agradecido por los integrantes de la Delegación.

«Vamos a iniciar un proceso administrativo para la compra de un camión nuevo pero de esos que trae el Real Madrid, de primera clase, de primera calidad, traemos algunos diseños, los vamos a someter a votación con los participantes de la Delegación y queremos que además de que tengan los símbolos de este municipio, qué más símbolos que nuestros atletas representativos», dijo.

Asimismo, deseó el mejor de los éxitos a la Delegación a quien exhortó a dar su mejor desempeño y poner en alto el nombre de Culiacán, además de refrendar su compromiso de apoyar el deporte popular ya que este es el semillero de deportistas de alto rendimiento, y para muestra el regreso de las becas deportivas y la rehabilitación de espacios deportivos que realiza el municipio.

Gámez Mendívil recordó que las becas deportivas estuvieron suspendidas durante cuatro años, pero decidió reactivarlas para estimular y apoyar a los deportistas de alto rendimiento del municipio.

A nombre de los atletas Victoria Medina, representante de la disciplina de Triatlón, dio las gracias por el apoyo otorgado a la Delegación y en especial por el regreso de las becas deportivas, donde se comprometió a que cada uno de ellos dará su máximo esfuerzo para poner a Culiacán en la cima del medallero estatal.

«La comunidad deportiva aquí presente representamos la fuerza y la unidad que necesitamos para enfrentar desafíos y como parte de una verdadera Capital del Bienestar demostraremos con orgullo en cada una de las disciplinas deportivas el valor que aportamos a la ciudad de Culiacán», expresó.

Por su parte, el director del IMDEC Alberto Beltrán Figueroa, precisó que esta Delegación la integran más de mil 100 deportistas y entrenadores los cuales representan en más de 35 disciplinas que ya iniciaron en esta ciudad con buenos resultados en ciclismo con 22 medallas, 8 de oro, 5 de plata y 9 de bronce.

En este sentido, agradeció al primer edil porque gracias a su compromiso con el deporte se hizo entrega a cada uno de los deportistas y entrenadores de uniforme para la competencia conformado por pants y mochilas, así como algunos artículos deportivos.

De igual manera, el director del ISDE Julio César Cascajares, reconoció el gran apoyo que ha brindado el Ayuntamiento de Culiacán a los jóvenes talentos del deporte que son el orgullo del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *