Inician otra temporada del taller ‘Fomento a la Lectura Autónoma’ en la Sala El Caracol Aventurero

Los jóvenes tendrán la categoría de usuario, con el propósito de brindarles la oportunidad de vivir la experiencia del lector de encontrarse con el arte y de habitar el mundo literario a través de la literatura

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con “El libro de la imaginación”, de Edmundo Valadés, la Sala de Lectura El Caracol Aventurero, abrió sus puertas para dar inicio a una nueva temporada del taller “Fomento a la Lectura Autónoma”, con la participación de estudiantes de primer año de la Preparatoria Hermanos Flores Magón de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El responsable del programa, el maestro Ramón Perea Rubio, indicó que en cada sesión los jóvenes tendrán la categoría de usuario, con el propósito de brindarles la oportunidad de vivir la experiencia del lector de encontrarse con el arte y de habitar el mundo literario a través de la literatura.

“La idea general es que los jóvenes adquieran una especie de conciencia acerca de la lectura como una herramienta de vida no solamente como una herramienta que les pueda ayudar a su formación académica”, indicó.

El dramaturgo universitario, informó que las sesiones se llevarán a cabo los días viernes, en turno matutino y vespertino. Asimismo, explicó que a cada estudiante se le entregará una dotación de material, mismo que se leerá en voz alta entre todos llevando a efecto una indagación sobre la apreciación de la lectura.

Agregó que este espacio auspiciado por la máxima casa de estudios para incentivar la lectura recreativa, también ofrece sesiones los días miércoles y sábado, dirigido a personas de la tercera edad, por lo que los interesados en tener un encuentro con el mundo literario, se pueden acercar a la Casa de la Cultura y sumarse al taller.

“Cualquier preparatoria de la universidad por más lejos que este puede agendar con nosotros aquí en Cultura una sesión de la Sala de Lectura y nosotros con todo gusto lo atenderemos, si vienen de Choix, de Escuinapa que vengan a Culiacán por un viaje de estudios, pueden agendar con anticipación, este es un derecho que la Universidad les extiende a los muchachos, es un beneficio para que los jóvenes estén en una relación íntima con la literatura”, invitó.

El mediador de lectura agradeció a la administración central de la UAS el apoyo brindado, así como el impulso del coordinador de Extensión de la Cultura, el maestro Homar Medina Barreda para que este tipo de programas se mantengan, pues enfatizó que la Sala de Lectura El Caracol Aventurero, es de los pocos espacios que hay en el estado donde se ofertan actividades culturales para los universitarios y la sociedad en general.