Estudiante argentina realiza movilidad internacional en la Facultad de Agronomía

La argentina Aldana Ailen Mora Fernández explicó que el objetivo principal es realizar nuevos vínculos, conocer más de la cultura mexicana y su gastronomía, además de los cultivos que se dan en esta región del estado

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de aprender muchas cosas y vivir la experiencia de la movilidad para fortalecer sus competencias para su futuro profesional, aunado a que la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene mucha similitud en los cultivos y otras más por aprender, fue que la argentina Aldana Ailen Mora Fernández decidió realizar esta permanencia académica en la Casa Rosalina.

La joven estudiante, quien actualmente cursa el sexto semestre en la Universidad Nacional de Cuyo en Argentina, en la Facultad de Ciencias Agrarias en la Carrera de Ingeniería Agronomía y originaria de la Ciudad de Mendoza, explicó que el objetivo principal de esta movilidad es realizar nuevos vínculos, así como conocer más de la cultura mexicana y la gastronomía, sin dejar de lado todos los cultivos que se dan en esta región del estado de Sinaloa.

En relación a las asignaturas académicas que abordará durante su permanencia, Mora Fernández dijo que serán las materias de Fruticultura, Análisis y Mejoramiento Genético, Entomología, Fitopatología y Alimentación Pecuarias.

Asimismo, la joven argentina dijo que la facultad de donde proviene está muy relacionada a la Vitivinicultura, pero le gusta mucho la Horticultura y tiene entendido de que aquí existe una especialidad en eso y los maestros le han proporcionado información, por lo que pretende acercarse a esa área y aprender.

Agradeció todas las atenciones de parte de su asesora, la licenciada Jessica Murillo, Coordinadora de Vinculación de la unidad académica de Agronomía, por todas las atenciones prestadas.

Finalmente invitó a todos los estudiantes que tengan la oportunidad de realizar este tipo de experiencia a que lo hagan, ya que esto les permite tener un mayor crecimiento y adquirir nuevas competencias para su futuro profesional, lo cual les servirá de mucho al momento de ingresar al mercado laboral.

Por último, la joven estudiante argentina dijo que le ha parecido muy bonita la ciudad de Culiacán, muy cálida, con atardeceres muy bonitos y el trato excelente de su gente, así también el Jardín Botánico.