UAS y padres de familia de la Prepa Allende unen lazos; respaldan lucha por autonomía

Este sábado en reunión de padres de familia se puntualizaron distintos temas en relación a la formación, conducta académica y disciplinar de los jóvenes

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con la firme intención de mantener lazos de comunicación cercana con los padres y madres de los estudiantes, la Preparatoria Dr. Salvador Allende de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), realizó este sábado una reunión de padres de familia, en donde se puntualizaron distintos temas en relación a la formación, conducta académica y disciplinar de los jóvenes.

Por este motivo se contó con la presencia de distinguidas autoridades entre ellas Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del despacho de Rectoría, quien brindó un afectuoso mensaje a los asistentes, agradeciendo el tiempo que se tomaron para ser parte de la reunión; además detalló la situación actual por la que pasa la UAS, ante la violación de la autonomía universitaria por parte del Gobierno del Estado, de tal modo que invitó a los padres de familia a mantenerse informados por medios oficiales de la Casa Rosalina y así que ellos mismo realicen una balanza y generen su propio criterio.

“Al final de sopesar las cosas pedirles el apoyo para la Universidad, el apoyo para la comunidad; estamos acudiendo ante ministerios públicos y jueces instruidos en perjudicarnos, en dañarnos porque el gobierno del estado ve cómo un botín político está institución”, declaró.

Asimismo en la mesa del presídium estuvieron presentes Candelario Ortiz Bueno Secretario General, Wenseslao Plata Rocha Vicerrector de la Unidad Regional Centro, Armando Florez Arco Encargado de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) y Francisco  Javier Aispuro Coronel, Director de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, quien en su mensaje destacó los logros que la unidad académica ha obtenido en distintas competencias y actividades, como el ejemplo de la estudiante Ángela Niebla Quintero la cual estuvo presente en representación de los estudiantes.

A su vez los padres, madres y tutores de los estudiantes, opinaron sobre los puntos que se abordaron en la reunión, considerando importante la sensibilización a formar parte del comité de defensa de la autonomía universitaria, igualmente agradecieron a la UAS por la preocupación de mantener una cercanía con ellos.

“Como madre de familia estoy totalmente de acuerdo en que la universidad debe conservar su autonomía y estamos dispuestos a luchar por ella”, afirmó María Conde Duarte, madre de familia.

“Yo ahorita escuchaba los proyectos que traen a futuro y está muy bien, hay cosas que mi hijo no me dirá todo, pero por eso es bueno que lo hagan y que nosotros asistamos”, externó José Gastélum Valdez, padre de familia.

“Son muchos acontecimientos que cada quien dice a su favor, pero la ley es la ley y no se puede corromper, cada quien sabrá cómo defenderse y que salga la realidad y la verdad de lo que está pasando”, enfatizó Hernán Alapizco Padilla, Padre de familia.