Registra saldo blanco operativo Halloween y Día de Muertos en la ciudad

Se brindaron alrededor de 743 acciones preventivas, resaltando 41 recorridos por los 7 panteones administrados por el municipio y en las sindicaturas

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 03 de noviembre de 2023.– Durante el operativo Halloween y Día de Muertos 2023, la Coordinación Municipal de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que se registró saldo blanco en Culiacán.

A través de la movilización del personal de Protección Civil y Policía Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros titular de la misma, afirmó que se brindaron alrededor de 743 acciones preventivas, resaltando 41 recorridos por los 7 panteones administrados por el municipio y en las sindicaturas.

«Para informarles que derivado del operativo de Día de Muertos 2023 de los días 1 y 2 del mes en curso se dan los siguientes resultados del área de Protección Civil. La verificación de puestos semifijos y venta diversa 403 puestos revisados, revisión de puestos con gas 119 los cuales cumplieron con las recomendaciones» detalló Mendoza Ontiveros.

Durante ambos días de la festividad por Día de Muertos, el funcionario municipal indicó que registró una afluencia total de 108 mil visitantes en todos los panteones municipales.

Respecto a las supervisiones a puestos y establecimientos, el director de Inspección y Vigilancia René Juárez reportó que él en el área a su cargo se decomisaron dos puestos de los llamados comerciantes «golondrinos» y un retiro de un puesto fijo sin permiso en la zona centro de la ciudad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva, informó que dicho operativo coordinado entre los distintos organismos municipales arrojó un saldo blanco, es por ello que exhortó a la ciudadanía a continuar atendiendo las medidas y recomendaciones emitidas por la autoridad.

Finalmente el director de Barandilla, Nelson Algandar Chávez explicó que durante el operativo de Halloween se detuvieron 26 personas, de ellas 8 menores de edad por escandalizar en la vía pública, los cuales han sido remitidos a un programa Cívico Social.