Con Laboratorio Diagnóstico, la Facultad de Veterinaria participará en la Expo Ganadera 2023

El Dr. Jaime Eleazar Borbolla, director de dicha Facultad, dijo que allí exponen servicios, planes de estudios, investigaciones, y todo lo que se realiza en beneficio de los ganaderos y producción de alimentos

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Se encuentra preparada la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para formar parte de la Exposición Ganadera Sinaloa edición 2023, dando inicio este 16 de noviembre; cuya participación en este tradicional evento se ha prolongado por cuatro décadas de manera interrumpida.

El doctor Jaime Eleazar Borbolla Ibarra, director de dicha Facultad, manifestó que cuentan con un stand establecido desde hace aproximadamente doce años en el territorio de la Unión Regional Ganadera del Estado de Sinaloa, donde exponen sus servicios, planes de estudios, investigaciones, así como todo lo que se realiza en beneficio de los ganaderos y producción de alimentos”.

“En ese stand en esta ocasión vamos a montar un pequeño Laboratorio de Diagnóstico de enfermedades de los animales que se van a exponer por el frente ganadero de todo el estado de Sinaloa”, detalló.

Asimismo, mencionó estar muy emocionado pues avanzaron a otro nivel como expositores, ya que por primera ocasión contarán con un segundo stand, demostrando con esto que la Facultad está avanzando con el apoyo constante por parte de la Gran Universidad, a pesar de los obstáculos que enfrenta recientemente.

“Por primera vez en la historia de nuestra Facultad, llevaremos animales, tendremos nuestro propio stand de animales de raza pura de suizo americano que también se va a exhibir en pista, redondel, será calificado como cualquier otro ganado de raza pura que llegue ahí”, puntualizó.

Para culminar realizó la invitación al público en general a asistir al evento inaugural el cual se realizará el día 16 de noviembre a la 5 de la tarde, en las instalaciones de la Feria Ganadera.