Aplaudible decisión del Gobernador y del Congreso de no caer en provocaciones: Merary Villegas

La dirigenta estatal de Morena Sinaloa reitero el respaldo al mandatario estatal tras el impedimento de dar cuentas al pueblo sinaloense

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 30 de noviembre de 2023.- Tras el impedimento para que el Gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya cumpliera con el mandato constitucional de rendir cuentas a la sociedad sinaloense ante el H. Congreso del Estado el pasado miércoles 29 de noviembre la presidenta de Morena Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, señaló que, lo que se vivió en la casa del pueblo, es un evidente secuestro, acto que sin duda, busca la provocación de las autoridades sinaloenses, por lo que, señaló que desde el Comité Estatal se reiteraba el respaldo al mandatario estatal.

“Muy aplaudible la responsabilidad y la altura de nuestro Gobernador y de quienes son responsables de la seguridad del Congreso del Estado, de no caer en amenazas y provocaciones y haber cancelado este evento, podrán secuestrar un edificio, podrán cerrar las entradas de la casa del pueblo”, señaló Villegas Sánchez.

Denunció que el afectado más importante fueron los ciudadanos quienes vieron afectados sus derechos de poder escuchar del Gobernador un ejercicio de rendición de cuentas y lamentó que se continúe utilizando recursos públicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa para fines políticos.

“Hoy no hay un Gobierno que reprime, no hay un gobierno que usa la fuerza pública para callar, a un respeto absoluto a la libertad de expresión, ellos y ellos estaban en su derecho, claro que afectaron el derecho de más ciudadanos, no era cualquier evento, el pueblo sinaloense tiene el derecho de escuchar de su gobernante esta rendición de cuenta en la casa del pueblo, lamentamos mucho que se sigan utilizando los recursos con los que cuenta la UAS con fines políticos meramente, es un grupo político, el PAS, un partido político que surge, a partir de lo que cuenta la Universidad y que están defendiendo o están exigiendo impunidad”, declaró la Dirigenta de Morena Sinaloa.