Ajuste para la Medida del Bienestar se pagará el 08 de diciembre: Enrique Díaz

El Secretario de Administración y Finanzas agregó que se contempla el pago del aguinaldo al sector magisterial para esta misma fecha

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 13 de Noviembre de 2023.- Será el próximo 08 de diciembre cuando se realice el pago del Ajuste para la Medida del Bienestar, emanado de la Negociación Nacional Única 2023, dio a conocer Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas, después de sostener una reunión de trabajo con el Secretario General de la Sección 53 del SNTE, Ricardo Madrid Uriarte, en la que se acordó esta fecha para concretar este compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya con el magisterio sinaloense.

El Subsecretario de Finanzas, Juan Carlos Vizcarra Estrada, quien participó activamente en la reunión precisó que en la misma fecha se pagará además el monto correspondiente al aguinaldo, para todos los trabajadores de educación básica.

En este sentido, los docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación recibirán lo correspondiente a la Medida Adicional al incremento del salario, el cual se efectuará de manera progresiva de 0.5% al 2% a quienes perciben un salario de hasta 34 mil pesos de Percepción Mensual Bruta Integrada (PMBI).

Por otra parte, la Medida Bienestar (MB) aplicará a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que no alcancen los 16 mil pesos de Percepción Mensual Bruta Integrada.

Finalmente, el titular de Administración y Finanzas precisó que el pago de estos incrementos tendrán efecto retroactivo a partir del 01 de enero del presente año.